Waterboyzado nuevamente por culpa del blues del pescador

Por culpa de ciertos individuos de la blogosfera he quedado infectado sin remedio por el virus de los Waterboys. Se veía venir porque siempre llego tarde a todos sitios. Hubiese ido al concierto? Pues por ganas sí aunque con lo de mi reciente nueva paternidad me he perdido este mes demasiados eventos deseados como por ejemplo Josh Ritter, Pokey Lafarge y ahora añado a los Waterboys. Tenía yo resabido el “Fisherman’s Blues” desde hace cantidad de años pero para ser sincero lo tenía cogiendo polvo en el estante. Tiraba normalmente de una compilación que me compré por cuatro duros para el coche y me quedaba tan fresco. Pero claro, me llegan dos críticas de dicho disco y me pica el gusanillo. El otro día mientras me tomaba el cafelito en mi nueva taza marciana me pongo el “Fisherman” y joder, quedo alucinado one more time. Los maestros culpables de que rememore sensaciones antiguas y recuerdos pasados son Chals y Johnny JJ con sus grandísimas críticas. También tengo que deciros que recordaba tener el “Fisherman” original, concretamente en vinilo pero joder, no lo encuentro. Me lo compré en una tiendecilla de barrio por 3 euros hará como cinco años y tenía si no recuerdo mal la última canción algo rallada. Tal vez lo regalé. No lo sé. Hoy paseando por las tienduchas empujando el carrito de la nueva marciana veo un pack por 6 euros de los Waterboys con el “Fisherman” y “This is the Sea”. OOOH! Qué gusto me ha dado pagarlo además con monedas de 50, 20 y 10 céntimos…. Ja, ja… He roto el cerdito hucha!!! Si el “Fisherman” es bueno el “Sea” es la repanocha en verso. He quedado waterboyzado para lo que queda de año, y además va el maestro de la Land y me pone los dientes de punta con la crítica del concierto…. Ostias, qué tonto soy, no se me pueden escapar estas ocasiones de ver a los buenos! No volverá a pasar! Os dejo con ese temarro que es Fisherman’s blues….  

3 comentarios:

  1. Pos si a ese par le sumas el noventero "Still burning" de Scott en solitario ya te mueres del todo. Hala.

    ResponderEliminar
  2. Yo los perdí los dos en una de tantas mudanzas que llevo a la espalda, así que me vendría bien una pack de estos (ya me dirás donde). Un disco de los Waterboys que no suele meterse con los mejores es Room to Roam, escúchalo, es la prolongación del fisherman's, más folkie aun si cabe, cuando lo grabaron ya no estaban en Spiddal sólo para grabar, estaban viviendo allí. Y si para la box de 6cd tampoco te llega (cosa que a mi me pasa) consigue también a un módico precio Too Close To Heaven, un disco posterior oficial con canciones recuperadas de aquellas sesiones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. De los Waterboyzados será el reino de los cielos. Haz caso a mis dos ilustres anteriores comentaristas y tocarás el mar, el aire y las estrellas. Abrazo.

    ResponderEliminar