Utopía


Recomendada hasta la saciedad por una fémina de armas tomar bastante fiable y con el añadido del beneplácito de mi archienemigo aunque en este caso con algún “pero” de por medio nos hicimos en casa con la miniserie británica de Channel 4 “Utopía”. Producto diferente, genuino, auténtico, algo Friki y muy pero que muy pop. Sólo los británicos son capaces de entregar estos artefactos televisivos, de no alargarse hasta la extenuación ni el ridículo, y de, como no, dejar el tema abierto por si el público acaba demandando una segunda temporada, si se hace bien y si no, pues como acaba, ya está bien. No quiero contar mucho de la historia para no desmontarla pero básicamente existe una secreta organización llamada “La red” que es la causante de muchas de las fatalidades que suceden en la historia de la humanidad siempre con un objetivo concreto, objetivo que al parecer aparece en una novela gráfica dibujada por uno de los científicos implicados al cual se le fue la cabeza en algún momento del experimento. El cómic o novela gráfica acaba en manos de un grupo de frikis/losers/pringadetes y la cosa se pondrá muy pero que muy peliaguda. El guión, vale, no es tan poco nada del otro mundo pero sí es verdad que como está explicado todo y como nos lo presentan es de diez. El ritmo es frenético, los personajes están construidos de manera fantástica, las interpretaciones convencen sobradamente a pesar de ser casi actores desconocidos al menos para mí (a excepción del grandísimo Stephen Rea que tiene un pequeñito papel en la trama), la música es genial y la estética…., es francamente alucinante. Para colmo cuando hay que ser violento lo son, sin tapujos ni leches en vinagre. Ya digo que no quiero desmontar nada de la historia, pero desde luego no deberíais perderos la serie, disfrutaréis de lo lindo, y no pararéis de preguntaros una y otra vez, donde está Jessica Hyde.

4 comentarios:

  1. Claro que tiene fallos, pero el balance general los minimiza. Qué bien lo pasasteis, eh?!! Por cierto, creo que harán 2a temporada, a ver por donde van. Espero que sea un desmadre violennnnnto! :)
    KSS

    ResponderEliminar
  2. A ver si me presentas a esa fémina de armas tomar...
    La serie ni fu...

    Un abrazo trufero.

    ResponderEliminar
  3. Lo he estado analizando y lo único que se me ocurre (por la parte tocante -con lo de "con algún “pero” de por medio"-) que te pueda haber comentado, es que no acabo de ver nada clara esa necesidad de una 2nd season... que ya está bien concluida como está, coño y caray (de hecho al final quieren rizar tanto el rizo que se me pasan un algo de frenada -solo un "algo", ojo, que no "desrecomendabiliza" el montante final-). Ojalá me equivoque, claro... Hasta luego Edi Beder.

    ResponderEliminar
  4. La pintáis muy bien, yo ando flipado con los inglesitos, ¡si pueden hacer series con muchas pelotas!!, hace bien poco he descubierto "Black Mirror" que supongo tanto tú, como tu 'archienemigo', además de esa 'fémina de armas tomar' conoceréis. Voy a por ella!!(la serie, no a por la fémina!) je,je,je.

    ResponderEliminar