Skyfall (2012)


La vigésima tercera película de James Bond acabó ayer siendo visionada en el hogar nikochiano después de haber leído y oído infinidad de buenas críticas a pesar que a un servidor el amigo Daniel Craig no le convence para nada en el papel de 007. Para él es su tercera película como agente con licencia para matar y la verdad las dos primeras dejaban mucho que desear pues más que a Bond parecía que estábamos viendo una mala imitación del famoso agente sin memoria Bourne. Con un director de postín, Sam Mendes, un reparto de lujo: Daniel Craig, Judie Dench, Ralph Fiennes, Albert Finney y Antonio Bardem, y al parecer un buen argumento todo me hacía pensar que esta vez sí disfrutaría con una nueva entrega de Bond, pero no fue así, me pareció el film bastante regulero. Dejando de un lado los guiños y referencias a otras entregas que van desde frasecitas míticas a la aparición del Aston Martin pasando por recordar gadgets como el bolígrafo explosivo lo verdaderamente bueno del film es el malo malísimo interpretado como no por Bardem, que lo borda aunque a veces da la sensación de pasarse de rosca y sobreactuar un algo, o bueno, simplemente actuar, porque el resto de actores, empezando por Bond transmiten más bien poco. Las secuencias de acción son más que correctas pero joder, con la pasta que hay es lo mínimo, ya digo, correctas y muy típicas a penas sin gracia ni originalidad. El argumento bastante flojo y lineal para lo que me habían vendido y lo único que sí  me gusta es la estética del film porque ni las “chicas Bond” son para tirar cohetes. Bueno, tampoco es una mierda, pero esperaba más. Un film para ver sin pretensiones y para no usar mucho las neuronas. Otro film más de Bond que tampoco creo yo que entre en el top de míticas películas del agente 007. Una lástima. Ah! Por cierto, la canción de Adele… buenísima. 

3 comentarios:

  1. Por lo menos han recuperado el Aston Martin....
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Comparto criterio , Salvo el tema principal el mejor en una decada la peli flojea bastante. Mis hijos se pasan el dia cantando SkyfaLLLLLL

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, la mejor de las 3 de Craig de largo. Los guiños al pasado, el papel de JAVIER Bardem ;)

    ResponderEliminar