Crossfire Hurricane


Tremendo este rockumental. Sí, uno más. Un documental más de la mejor banda de rock de todos los tiempos, pero aquí el marcianito no se cansa de dar lengüetazos por doquier y saborear la obra de los Stones, los Rolling o como queráis llamarlos. Ayer por casualidad acabé viendo “Crossfire Hurricane” el enésimo documento visual que Jagger se ha sacado de la manga para celebrar el 50 aniversario de la banda y porqué no, hacer algo de caja (él nunca se cansa de ganar pasta!). Y qué queréis que os diga, me gustó más el “Stones in Exile” pero ojo, que “Crossfire Hurricane” es tremendo. El inicio es demoledor: Jagger con veintitantos años, el culo al aire y esnifando “algo”... para rematarnos con una excelente versión de “Street figthing man”, luego... pues hay una historia cronológica del grupo donde vemos sus inicios, sus primeras composiciones, las idas de olla de Brian, su salida del grupo, su muerte. La llegada de Mick Taylor, las drogas, las giras, Altamont..., la salida de Taylor, la llegada de Ronnie... Todo demasiado rápido y todo en términos generales. Joder, los Stones se merecen un megadocumental o una serie de grandes documentales sobre su vida y obras, su "anthology", como mandan los cánones aunque tampoco digo que sea malo, eh!, que a mi me ha parecido fantástico. Hay confesiones muy interesantes y alguna que otra imagen para la posteridad pero intuyo que Jagger se guarda mucho material que nos dará más adelante en pequeñas dosis. El documental lo podéis ver aquí, os va a gustar, seguro, porque es puro rock, pura historia del mejor grupo de rock que jamás exista en este planeta. Ahora, viejunos totales, siguen en la brecha aunque ya no entreguen casi nada interesante. Yo aún les espero, espero que saquen dentro de poco un nuevo disco, pero uno donde vuelvan a sus raíces, rock, blues y ese sonido característico que aportan Watts y Keith. Si nunca llegase siempre me quedará su obra, su gran obra. Junto a Beatles, Kinks y Who, los Stones forman el póker de grandes bandas que me han robado el corazón. Bueno, no me enrollo, os recomiendo el documental porque es muy interesante y aunque no aporta nada nuevo para los fans al menos nos recuerda que los reyes siempre fueron ellos, y que se tiene que ser muy bueno para llegar al nivel que ellos llegaron.

1 comentario:

  1. Le tengo unas ganas tremendas. Stones in Exile me parece sublime. Ahora toca ponerse con este...

    Gracias

    ResponderEliminar