Concurso nikochiano: "Tito Neil"

Llegó la hora. Sí, a falta de un par de mesecitos para el evento del año en Frías, ese Rust Fest IV de lujo los días 5-6-7 de Julio, desde la Isla queremos dedicarle el III Concurso Nikochiano al bueno de Tito Neil después de hacer lo propio con The Kinks y The Who. Para los terrícolas que no sepan como va el concurso primero les diré que no es ningún bulo, que hay regalo de verdad para aquel que consiga el mayor número de aciertos. Por tanto, hay que contestar a un pequeño cuestionario que normalmente era de diez preguntas, como novedad y por el hecho de que hay mucho seguidor de Tito Neil por aquí se ha añadido una pregunta extra algo absurda y difícil de contestar para decidir posibles empates, aunque como todos ustedes deben saber en el caso de empate final mi hija Arlet de dos añitos hará de mano inocente y la fortuna hará su trabajo. Las respuestas me las pueden ustedes mandar a la dirección de la Isla: nikochanisland@gmail.com antes del 16 de Junio, fecha en la que finaliza el concurso y la admisión de las respuestas. Una vez sepa el ganador me pondré en contacto con él, y el premio será enviado vía correos o en este caso entregado en el mismísimo Rust Fest de Frías si es que el ganador aparece por allá. Eso sí, tanto si es por correos como en persona el ganador tendrá que cederme sus derechos de imagen para colgar una foto suya con el premio, esto es condición indispensable, esa, y la de ser "seguidor" de la Isla. Si no, tampoco será válido el cuestionario. El premio va a ser o eso espero bastante bonico, así que os deseo suerte. A participar terrícolas!


1.- Tito Neil es un fan de la acústica pero cuando le toca cabalgar por la electricidad le gusta usar una Gibson Les Paul modificada. Saben ustedes como apoda a la niña de sus ojos?

2 .- “The needle and the damage done”, una de mis tonadillas favoritas de Tito Neil, está dedicada a un buen amigo de Young, sabéis de quién hablamos? 

3.- Saben ustedes terrícolas cual es mi disco favorito de Tito Neil?

4.- Myrmekiaphila Neilyoungi es el nombre que un científico le puso al hallazgo de una nueva especie de animal, saben ustedes de qué tipo de animal hablamos?

5.- De qué famoso cantante se ha querido innumerables veces abrir su tumba para comprobar según dice la leyenda si fue enterrado o no con una camiseta del Tonight's the nigth neilyoungueriano? 

6.- A Young le gusta mucho colaborar con amiguetes en sus discos. En qué maravilloso e impresionante disco que todos los terrícolas deberían conocer Levon Helm y Rick Danko de The Band, Nash y Crosby, y algunos de los caballos locos colaboraron con Neil Young?

7.- La canción “Days that used to be” del inconmensurable “Ragged Glory” está inspirada en una canción mítica de uno de los ás grandes entre los grandes. Por favor, recuerdan la canción y su autor? 

8.- Qué dama del folk-rock amiguísima de Neil, también nacida en Ontario, contrajo como él durante su infancia el virus de la Polio?

9.-En aquel maravilloso “Unplugged” de 1993 había una versión de una de mis canciones favoritas de Tito Neil con los Buffalo Springfield. De cual hablamos y en que disco del propio Young apareció otra versión de la misma que no es nada de mi gusto? 

10.- Bajo que seudónimo Young ha dirigido o codirigido rockumentales como “Jorney through the past”, “Rust never sleep”, “Human highway”, “Greendale”, “CSNY/Dèjá vu”?

* 10+1.- Cual es mi portada favorita de entre todas las portadas de los discos de Neil Young? 

5 comentarios:

  1. Yeahh!!! En cuanto tenga un rato, te la mando.

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola la encuestilla. Yo no participo que me las sé todas, y ganaría seguro. Y no me gusta ir a recoger premios; tendría que hacer como Mr. E y mandar a los Spinal Tap a recogerlo. Nikochan, te felicito por esta idea macanuda de los concursos. Y por cierto, a punto de darme un síncope estuvo, pues por un instante pensé que el tito tocaba en Burgos... infartada perdida...

    ResponderEliminar
  3. enviado, hay alguna jodida jodida.
    Enhorabuena y nos vemos en Frias bro

    ResponderEliminar
  4. J... qué mal llevo la asignatura!!! ¿Hay recuperación en septiembre?

    ResponderEliminar