Malaz 2: Las puertas de la casa de la muerte

Francamente hoy está siendo uno de mis peores días en muchísimo tiempo. Estoy muy jodido, todo por una mala noticia inquietante con la que tampoco os quiero aburrir ni preocupar. Mal asunto el mío. Después de la mañana de mierda me dirijo a mi jornada laboral en la botica con muy pocas ganas de que el personal me venga con estupideces y con menos ganas aún de esbozar una sonrisa amable. Hoy no me sale, ni la de verdad ni la impostada. Con motivo de tener la mente ocupada me he pasado por la librería de turno en busca de algo que leer. Ha sido fácil la elección pues ayer mismo terminé el primer libro de la saga de Malaz, el llamado "Los jardines de la Luna", así que he acabado comprando "Las puertas de la casa de la muerte" que como bien suponéis es su segunda parte. Decían los blogs literarios que el primer libro de la saga de Steven Erikson era farragoso y difícil de leer por sus innumerables personajes y sus incontables tramas pero a mí no me lo ha parecido en absoluto. Claro qué da cosas por sabidas, luego al cabo de un tiempo las explica (eso sí, a medias) y uno acaba atando cabos con el regustillo de haberle dado al coco y dejado volar su imaginación. Aquí radica lo mejor para mi de esta saga. Tengo que imaginar mucho, imaginar situaciones y personajes fantásticos y eso a mi me encanta. Cierto es también que Erikson no es RR Martin y menos aún Tolkien en cuanto a buen escritor. Lo hace a veces a trompicones y no describe del todo bien a los personajes aunque para seros sincero también os digo que en este segundo libro parece haber mejorado ostensiblemente. Eso se nota, y además se comenta en webs extranjeras donde ya han leído toda la saga que cada libro es mejor y mejor, y que Erikson consigue superarse en cada entrega, atando cabos y cerrando historias, haciendo encajar todo en una historia grandiosa y mágica. Este "Las puertas de la casa de la muerte" empieza un tiempecito después del anterior libro, en otro continente y con personajes nuevos (sólo salen media docena de conocidos) aunque todo está ligado, hay constantes referencias a lo leído anteriormente y parece que en el siguiente libro todo se pondrá en su sitio. Eso espero. La verdad es que esta nueva saga fantástica me está gustando mucho, seguro que acabo con ella pues no me está decepcionando y además hoy le doy las gracias porque está cumpliendo su cometido que no es otro que mantener mi mente en el mundo de Malaz lejos de la realidad que me tiene francamente preocupado. Terrícolas, si disfrutáis con "Canción de hielo y fuego" tal vez deberíais entrar en "El libro de los caídos". Rápidamente me haré con la tercera entrega "Memorias de hielo", más rápido que lo que tarde un mago en escurrirse por sus sendas. 

3 comentarios:

  1. He de decir que la serie de novelas de Malaz es excelente. Su comparación de Cancion de tierra y fuego que algunos realizan es algo injusta con esta serie Cierto no tiene la profundidad ni las altas cotas de literaura de la GRR Martin pero también he de decir que el 4 volumen de la Cnación es un pestiño y el 5 baja el nivél de los formidables 3 primeros. De Malaz por lo menos mantiene un nivel más que notable en todos ellos que he leido. Espero que tus preocupaciones sean momentaneas y todo se solucione.

    ResponderEliminar
  2. toda la suerte del mundo Niko. Ánimos, sea lo que sea y recuerda que la vereda desde cierta distancia se percibe más complicada de lo que luego es cuando ya estás en ella. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos Nikochan.Un gran abrazo.Mucha suerte.

    ResponderEliminar