Where the wild things are (2009)

Creo que en el tema peliculero no he empezado demasiado bien el año, llevo unas cuantas regulerías vistas y creo que ya son demasiadas. Os voy a hablar de una en especial de la que esperaba mucho, tal vez demasiado. El film era una versión del libro ilustrado “Where the wild things are” del señor Maurice Sendak, un libro muy bonito que tal vez se presumía difícil su adaptación al cine, y como no la editorial no ha tardado ni un milisegundo en reeditar, en vendernos muñequitos y en hacer videojuegos, eso es justo lo que los fans del libro temían. Los productores de la película proclamaban a los cuatro vientos la implicación del propio Sendack, nos decían para camelarnos que detrás de los monstruos estaba la gente de Henson, y nos vendían la buena mano con el casting, y la magnífica dirección de Spike Jonze. Pues qué queréis que os diga, mmmm, no sé yo si el producto final es digno del libro, y tengo la convicción absoluta de que últimamente sólo hacen que vendernos humo.

SINOPSIS: El libro (y el film) cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre...

Qué había buena intención detrás de la propuesta de Jonze, seguro. Qué visualmente el film es portentoso, también. Qué se ha querido ser fiel al libro, puede. Pero desde luego no se ha llegado a transmitir lo que en principio se esperaba de un film de esta guisa. Y es que el berrinche del niño no hay quién se lo crea, el film es demasiado largo y nunca no sentimos en sintonía con los monstruos, no se llega a crear esa magia de otros film de monstruos de peluche, como Cristal oscuro, La historia interminable, etc, etc, que sin contar con esos efectos eran mucho más efectistas. Además el film se hace largo de cojones, la música que prometía se limita a gritos de la loca esa de Karen O, y eso que a mi la cancioncica del trailer me encantaba. Una película interesante que defraudará a todos por igual. Hay que verla pero tampoco hay que esperarse la repanocha.

0 comentarios:

Publicar un comentario