The Box (2009)

Richard Kelly me cogió totalmente desprevenido en el 2001 cuando estrenó su magnífica ópera prima "Donnie Darko" que francamente era la monda lironda pero desde entonces el tipo no ha dado pie con bola. Descalabro tras descalabro va coleccionando fama de haber sido flor de un día, muestra de eso son sus infumables films, además la productora ya está hasta el gorro de perder pasta y le da un ultimátum. Con todo esto al bueno de Kelly no le queda otra que coger un relato de Richard Matheson llamado "Button, button", quién también es autor de "El increíble hombre menguante" y "Soy leyenda", y fichar a Cameron Díaz para entregar un discutible blockbuster sospechoso de ser una gran paja mental. Para llevar a cabo el film cuenta con la presencia del x-men James Marsden y con Frank Langella. La cosa parecía prometer, y eso digo yo, parecía.
SINOPSIS: Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

Esta historia ya se llevó a cabo en una temporada de Twilight Zone, parece la historia perfecta para un episodio de esa serie pues para un film de casi dos horas la veo yo algo justita. El dilema moral que plantea la historia se acaba enseguida, de hecho no hay tal dilema, creo yo que cualquier individuo pulsaría el maldito botón o no, lo que viene después de la gran decisión es pura paja mental, mal explicada, y a trompicones, con algún acierto interesante, no digo yo que no, pero que se desvanece rápidamente ante situaciones absurdas que bien podrían formar parte de un gag de cualquier película americana de medio pelo. No voy a desvelar nada del desenlace apresurado y ridículo del film, ni de lo malos que son los actores, ni de lo absurdo de los "empleados" que ayudan al hombre misterioso, y es que si digo algo del film con lo poco interesante que hay en él se viene completamente abajo. Personalmente cuando veo un bodrio de este calibre espero al menos ver algo de carne, de pechuga, un buen par de tetas, coño, y me consta que la Cameron está requetebuena, o al menos lo estaba. Con un poquito de destape el film perfectamente hubiese tenido una nota final de 3,5, a lo sumo un 4 peladico, pero al no haber despelote alguno le pondremos un 0.5 por poner sin faltas de ortografía los nombres de los actores en los títulos de crédito. Joder! Qué mierdaca! Embusteros!

5 comentarios:

  1. Hola Nikochan!! ya estoy aquí(en ESPAÑA)...como anda la cosa?..buenos reyes?...bueno...he visto "9" y estoy contigo, el final me decepcionó.Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que machista y cerdo eres. La pelicula es buenisima y cameron diaz y frank langella están tremendo. seres como tu dan asco

    ResponderEliminar
  3. Gracias, anónimo. Pero para que te quedes contento/a también podría haber enseñado carnaza cíclope de x-men. Mu guapos los dos, tan guapos como malos actores. Y el film, una mierdaca infumable. Y no borro tu comentario despectivo porque me gusta la libertad de expresión, pero no creo que a los cerdos les guste ver películas donde haya desnudos ni que yo sea machista por querer ver cuerpos bonitos en pantalla, no confundamos los términos puesto que ser machista es otra cosa, si acaso podría ser pervertido y poco más. Bufff qué asco me dan las feministas sensibleras que hasta cuando uno tose se creen que es para meterse con las mujeres, asquito, asquito...

    ResponderEliminar
  4. Aah! por cierto, bienvenido Carlos!! espero que comiences con tu santificadora tarea... el nuevo disco de Eli "paperboy" Reed está al caer.....

    ResponderEliminar
  5. Como no lo he visto no puedo opinar sobre el flim (y dudo mucho que pueda opinar jamás por otro lado...). Pero no todo es boutade ya que gracias a este post me he acordado de la gran canción: "i'm a living in a box... uo-oh, i'm a living in a box... ue-eh" (etc). Gracias.

    ResponderEliminar