Blogosfera: The Black Meeple

Mientras algunos pintamos canas y celebramos nuestro tercer aniversario como náufragos otros comienzan su andadura en la blogosfera. Y particularmente me alegro que así sea y que aparezcan nuevos blogs bien paridos sobre temas diversos y no sólo sobre tonterías, opiniones y esas cosas, puesto que para eso ya está el mío. Así pues hoy os recomendaré un blog especial, curioso, interesante, chanante que lo es por su temática y porque su autor no es ni más ni menos que mi hermano nichochiano en la tierra. El blog lleva el nombre de “The Black Meeple”, la ficha negra, y como alguno puede suponer tratará sobre juegos, pero no sobre videojuegos, no os equivoquéis, porque el verdadero poder de los juegos, sobretodo de los juegos de mesa, es reunir a varias personas para que interactúen, se relacionen, compitan y creen una bonita relación de amistad. Todo lo contrario que las maquinas infernales de millones de megas que hacen que las personas se parezcan más a un vegetal que a un ser humano. Gracias a la ficha negra he descubierto un nuevo mundo de juegos de mesa que no se limita a MB y a los juegos de toda la vida, he descubierto un mundo oculto de posibilidades y diversión con juegos de todo tipo, siendo mis favoritos por el momento: Bootleggers, Taluva, Catán, Ticket To Ride, Samurai, y ese juego ochentero sobre invasiones y razas extraterrestres, joder, no recuerdo el nombre pero es la repanocha. Lástima que con mi adicción a la música, al cine, a las series de televisión, los videojuegos, y mi nuevo vicio, los cómics, y la vuelta a la lectura aunque sea sólo de género fantástico, no me quede mucho tiempo para más ocio, y ahora lo de los juegos de mesa... Así que ya veis que la cosa en tema ocio para mi no es fácil si quiero estar al día, tampoco es fácil a nivel económico, suerte tengo que algunas almas caritativas me presten videojuegos y que los films y las series vengan en burra, los cedeses se siguen comprando eso sí, los cómics son una delicia y ahora, llegan los juegos de mesa, y aunque tengo algunos necesito una guía para cuando vaya a comprarlos sepa lo que compro, o por si quiero probarlos. Para una cosa o para otra puedo contar con la ficha negra. Un buen puestu al que le deseo mucha suerte, mucho tiempo en el candelero y que podréis encontrar en esta dirección: http://theblackmeeple.blogspot.com/ y en mi sección "Visita, coño". Ah! creo que en breve me compraré el juego Taluva. Sin duda uno de mis favoritos.

1 comentario: