The Shield, season 5

Ayer mismo acabé de ver la temporada 5 de The Shield, joder, qué buena es. La he visto en un par de días con una tarde apoteósica en la que nikochana y yo nos zampamos cinco episodios del tirón además tengo que deciros que el último episodio lo había conseguido el menda lerenda en versión extendida y es que algunas escenas habían sido suprimidas en la edición habitual. La verdad es que The Shield es de las pocas series de televisión, de policías concretamente, que aumenta su calidad en cada temporada, en esta quinta por ejemplo nos damos cuenta que los guionistas estaban en estado de gracia, un guión cojonudo y cíclico digno del planteamiento de la imprescindible y mítica The Wire. Todo empieza con la llegada del teniente de asuntos internos Jon Kavanaugh, interpretado magistralmente por Forest Whitaker, quién a partir del asunto que se produjo en el episodio piloto de la serie comienza a investigar a Mackey y al grupo de asalto, los investiga y les pone la soga al cuello, les arrincona y les aprieta los huevos hasta conseguir la detención de Lemansky. No explico más porque si no desvelaría todo el pastel, pero que sepáis que aquí salen todos los personajes importantes que han aparecido en la serie, ligan todas las tramas y además tiene un final de temporada realmente descomunal. En cuanto al nivel actoral esta temporada se lleva la palma, Michael Chiklis que interpreta a Mackey lo borda, ya no digo el hijo de puta de Shane Vendrell interpretado por Walton Goggins, y por supuesto los detectives Claudette y Dutch. Pero como os he dicho la palma se la lleva la interpretación de Whitaker, qué cabronazo, te da un asco terrible su personaje, te inquieta, es pertubador y da un miedo que te cagas, y eso que tengo que recordar que en esta historia es el bueno porque tanto Mackey como sus compinches son además de policías corruptos, asesinos, traficantes y ladrones. Creo que es una serie única en eso de contar con un protagonista que tenga su ética y su moralidad guardadas en una caja fuerte. Ya digo, un pedazo de temporada, suerte que tengo la sexta en mi poder y comenzaré a verla hoy mismo, tengo que darme prisa en verla rápido porque en cuanto se la pase a mi archienemigo Guzz este se zampa las dos temporadas en un día, es lo que tiene el estar de baja perpetua que uno tiene demasiado tiempo libre. En cuanto a la séptima y última está muy difícil conseguirla pero en este mundo no hay nada imposible. Después de ver cinco temporadas entiendo porque The Shield se encuentra entre las mejores diez series de la historia. Brutal.

1 comentario:

  1. Pásamela yaaaa !... Qué rudo es McKey !. Además es lógico que nos guste a los dos: es un tipo duro pero con buen corazón como yo, y es bajito y con poco pelo como tú (que también estás mucho más delgado, cierto, pero no desesperes... date tiempo).

    ResponderEliminar