Dead Set

Hace unos días en una de las tantas revistas de cine que circulan por los kioscos recomendaban una serie británica llamada “Dead Set” así que no tardé en hacerme con ella, visionarla y grabársela a mi archienemigo Guzzest que como es normal aún no la habrá visto y la tendrá seguramente dentro de un cajón hasta que dentro de un año mas o menos la descubra por internet, se alucine y me venga un día a casa con la serie grabada para que le dé un vistazo. Lastimica de hombre. “Dead Set” es una obra maestra de la televisión, y punto. Una maravilla de sólo cinco episodios donde el piloto dura el doble que el resto, la acción transcurre durante el programa de “Big Brother” en Inglaterra, los decorados, algún que otro ex concursante, incluso la presentadora son los mismos que en la realidad, durante el primer episodio nos muestran como va el programa, lo imbécil que es el público, la subnormalidad de los concursantes y la falta de escrúpulos de los productores, guionistas y directores del programa, la verdad, nada que no hayamos visto por aquí. Así pues durante la noche de expulsión del concursante, a lo “28 día después” empieza una extraña epidemia que transforma a los humanos en seres ultraviolentos, matan y muerden a otras personas que son infectadas, y como no, estos zombies o infectados por llamarles de alguna manera consiguen llegar a la casa de Guadalix versión inglesa donde también está el estudio donde se realiza el programa, acaban con toda la gente que espera la salida del expulsado de turno, consiguen entrar al estudio y hacer una tremenda escabechina. Casi todos mueren, se libra algún que otro trabajador del programa y como no, sobreviven los habitantes de la casa ya que están encerrados y desconectados del mundo. A la mañana siguiente, al no sonar el despertador, ni notar movimiento en las cámaras interiores de la casa, ni llevarse reprimendas por mal comportamiento o por no llevar micro comienzan a pensar que algo malo pasa, y esto se confirma cuando un nuevo habitante entra en la casa… . No explico mas pero creo que esto es suficiente para que uno no tarde ni un segundo en hacerse con esta joya televisiva, los efectos especiales son de lujo, hay sangre a mansalva, tripas, cerebros, violencia a tope, buenas interpretaciones, un buen guión, joder, si es que es buenísima. Recomiendo ver esta serie por la noche y totalmente a oscuras, si es posible ver los cinco episodios del tirón, mas o menos son unas tres o cuatro horas, de esta manera se puede disfrutar mejor de la mayor sorpresa del año.

4 comentarios:

  1. ¿Como te lo diría jovencito...? La serie la ví al día siguiente de grabármela (gracias por la intención) y me pareció una auténtica mierda. Reitero las gracias por la intención, faltaría más, pero por educación (e incomodidades de espalda) no me recreo en los mil y un detalles que hacen de esto de "Dead set" una putísima hez infumable (para mí al menos) se mire por donde se mire.
    PD: lo que si es verdad es lo de verla a oscuras, pero a oscuras del todo...sin televisión ni sonido ni nada...

    ResponderEliminar
  2. je, je... que gracia lo de "putísima hez infumable", puede que así sea, pero a mi me ha gustado mucho, debe ser que a ti los zombies no te van mucho. Con los dolores de espalda y la pitopausa estás perdiendo el poco criterio que tenías, o decías tener, por cierto, aún estás de baja laboral?? si es que le sales carísimo a la seguridad social... Ah, tengo que meterme contigo para que escribas algo por aquí?, podrías ponerte las pilas y entregar algo nuevo para tu sección. Y gracias por lo de "jovencito", antigualla.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué a mí no me van los zombies? ¿Pero tú me has visto bien?...No en serio, a mi ahora mismo solo me interesan los corticoides, los opiáceos y algún que otro molusco...Exijo un articulo sobre fármacos para los pobres legos con dolencias varias como yo. Así de paso y sin que sirva de referencia escribes de algo en lo que realmente tienes algo a aportar...¿Sobreviviré al shock de hacerme caso el tipín de marras?

    ResponderEliminar
  4. PD:...y muéstrame más cariño por un mínimo de humanidad...Tengo la columna resonada magnéticamente, el cerebro envenenado por el inzitan y además me duele bastante el culo de los chiringotazos !

    ResponderEliminar