Destino: Praga

Mi mes favorito del año está a punto de terminar, y a puntito de terminar el trabajo estoy yo, el viernes acabaré mi jornada laboral y empezaré un periodo de diez días de merecidas vacaciones. Vacaciones que necesito como agua de mayo, estoy saturado, estresado y francamente algo viejuno, los 31 años no los llevo demasiado bien, para estrenarlos me cogí un catarro morrocotudo de esos que te dejan el cuerpo hecho un guiñapo, por suerte, las drogas, el reposo y el tiempo han conseguido que me recupere a tiempo para mi partida hacia tierras checas este mismo sábado. Sí amigos, me marcho a pasar unos días junto a mi amada nikochana al centro de Europa, en Praga me esperan unos días románticos, paseos por esa ciudad que según cuenta todo el mundo es bellísima, pasearé por su barrio judío, caminaré por donde lo hizo Kafka, asistiré al teatro negro, o algún espectáculo de marionetas, o a la ópera, aún no lo he decidido, visitaré su majestuoso castillo, sus plazas y sus puentes. Beberé esa famosa cerveza de la que tanto presumen los checos y probaré sus sopas y sus típicos asados de carne, no me olvido de las famosas salchichas de herencia alemana que engulliré con total seguridad. Este viaje promete y mucho, en invierno con tiendecitas que indican que ya estamos casi en Navidad, y claro, si estamos en Navidad es que hace frío, y en Praga parece que hace un frío del carajo, ayer miré la previsión meteorológica y me asusté, durante el día máximas de 3 o 4 grados y a la noche, que allí anochece a las cuatro de la tarde, mínimas de -2 o -1, vamos, que calor no voy a pasar precisamente, por ese motivo, y sólo por ese, no tiene nada que ver la estética ni la moda, me he comprado una camiseta interior abanderado blanca con su calzoncillo largo a conjunto, tendríais que verme, vaya pinta, parezco un espermatozoide gigante, al menos creo que frío no pasaré, además llevaré doble calcetín, gorro, guantes y bufanda de lana, y mi parca londinense mod, espero así aguantar el temporal, y si no iré al café mas cercano a emborracharme mientras escucho jazz. Por esta razón la isla nikochiana permanecerá desierta unos cuantos días, mientras esperáis os dejaré con mi sección de videoclips unos cuantos días, a la vuelta posiblemente habrá novedades, como la incorporación de algún/os fichajes que semanalmente nos explicarán alguna historia, estamos en negociaciones con Guzzest y con algún que otro tapado, aunque no he podido concretar ningún fichaje, tal vez Cesc, Kaká o Cristiano Ronaldo, no lo sé, también se rumorea que una nueva temporada de Un ser llamado Guzzest se está llevando a cabo o tal vez era un spin-off de la misma, y como no seguiremos criticando todo lo que podamos. La cosa es seguir en el candelero, ya hace casi dos años desde que comenzó la aventura de la isla, ya van mas de setecientos comentarios, espero seguir bastantes mas, depende, claro, de la audiencia, me consta que son muchos los que lo leen aunque desgraciadamente pocos son los que escriben, de todas maneras mas bien es una terapia que otra cosa, posiblemente aunque no tuviera ningún lector esto seguiría funcionado. Bueno, lo dicho, que me voy de vacaciones románticas invernales a la república checa, pasaré algo de frío y espero no tener que recurrir a los famosos baños checos. Hasta la vuelta. Nashledanou.

5 comentarios:

  1. Sense enveja.. quin fred que passareu.. Si jo ja estic congelada amb el temps de la citylona, ni t'explico el que passaria a Praga. De totes maneres, segur que us ho passeu molt be.. Qué romàntics que sou.. jijiji.
    Fem uns coctels a la tornada??

    ResponderEliminar
  2. ...si no quedo congelado nos vemos a la vuelta, te tomo la palabra. Fredolica!

    ResponderEliminar
  3. Buen mes para viajar a Praga. Yo fui hace dos años en Noviembre, pasé un frio del carajo, pero las fotos quedan alucinantes con esa niebla medio enigmatica por todos lados (especialmente en el Barrio Judio y cerca del Puente Carlos)

    Aprovecha algun dia de sol para subir al castillo, para subir a la torre de la catedral y hacer fotos panoramicas de la ciudad. No tiene desperdicio!!

    Toma "pivo" en abundancia, que está buenísima y es asequible.

    Y bueno, ahora que miro esto, me parece que no lo vas a leer hasta la vuelta.. asi que, mejor desearte un buen viaje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola! me presento, soy adriana, la novia de miguel (ribeirorock) de el camaleon.

    queremos desearte que pases unas muy buenas vacaciones, a ver si te traes unas cervezas de por allá.
    en cualquier momento salen algunos discos de elvis costello para tu isla! dale (?)

    muchos saludos y un fuerte abrazo amigo!

    hasta la vuelta!

    adriana
    de .El Camaleon

    ResponderEliminar
  5. hola gente!!. He vuelto. Gracias por visitar este humilde blog a todos y por escribir que eso siempre da ánimos. Ah, y bienvenida a Adriana "la camaleona" que ha escuchado mis plegarias costellianas, Guzzest y yo se lo agradecemos, esperamos algun que otro conciertito de esos raros que ponen normalmente.

    ResponderEliminar