Quadrophenia


Quadrophenia, la película, dirigida por Franc Roddam en 1979, inspirada en la ópera rock de The Who del mismo nombre que data de 1973, la película nos habla del enfrentamiento entre mods y rockers desde la mirada de un joven mod llamado Jimmy protagonizado por Phil Daniels, sí, sí, el de la voz y el video del Parklife de Blur, voces en Chiken run, y sobretodo actor de grandes teleseries inglesas como “gent del barri”, por otro lado está la presencia de Sting, justo cuando The Police arrasaban en las listas, Sting interpreta a AceFace, un mod al que todos quieren parecerse, con los mejores trajes, la mejor Scotter, y un secreto…trabaja de botones para pagarlo todo…”Bell Boy! I got to keep running now.Bell Boy! Keep my lip buttoned down.Bell Boy! Carry this baggage out.Bell Boy! Always running at someone's heel.You know how I feel, always running at someone's heel.” Bueno, y la banda sonora, no es exactamente el disco de The Who, hay algunas canciones del disco, material de otros grupos mod, música negra (James Brown, Marvin Gaye, the Chiffons, Manfred Man), y algunas composiciones inéditas o descartes que hizo Townshend de su disco, una joya. Así que para aproximaros a los Who, a los mods, a su forma de vida, a las Scotters, a las parcas, a la música soul, rock, mod, a las pastillas azules, y al cine de música y sobre música os recomiendo esta película, que no falta en la colección de Nikochan, una gran película sin duda, pero un mejor disco, así que a verla, a escucharla y a sentirla….

3 comentarios:

  1. "misach in a batel..." Que gran fuente de inspiración para miles de músicos... o eso dicen ellos en las entrevistas...Si es que a la gente le encanta tirarse el moco...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no dejes de visitar:
    http://catarsisrom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Guzzest ha sido poseído por un alienígena que se introdujo en sus calzoncillos y estos se volvieron marrones.....o fue por otra cosa que se volvieron marrones?, no sé, este ser simbionte a transformado al bueno de Guzzest en J.Gurley..esto no lo veía yo desde la Señorita Tudela..... Tranquilos que no hay archipielagos nikochanos, sólo es una isla, pero que isla!

    ResponderEliminar