Paris, je t'aime


La ciudad del amor, París, el amor está en el aire, el amor está en todas partes, el amor está dentro de esta película formada por infinidad de cortos sin conexión ninguna, muchos directores, muchos actores y actrices, mucha mierda y poco corto de calidad. Algunos de los cortos son buenísimos pero de estos podemos contarlos con los dedos de las manos, tal vez el mejor es el que sale Steve Buscemi y dirigido por los Coen, están muy bien los de Natalie Portman, Ben Gazzara, Bob Hoskins, y algún que otro corto gabacho, en este caso no sé los nombres de los actores, por ejemplo el que abre la película es fabuloso, lástima que durante el metraje (demasiado largo) no mantenga el mismo nivel. Demasiadas historias, deberían haber eliminado algunas, como la de Elijah Wood, la historia de la peluquería japonesa o la de los mimos, las tres lo peor de la película, infumables. De todas maneras recomiendo la película como curiosidad, para ver la ciudad o recordarla, para conocer a personajes algunos de ellos impagables, por ver historias de amor, separación, desamor, encuentros y desencuentros, o aunque únicamente sea por ver el corte de los Coen, y darle la razón a uno que yo conozco y que tiene un blog por aquí cerca.

6 comentarios:

  1. Doncs m'agradaria veure-la, sobretot pel curt dels Cohen i per recordar la meravellosa París, encara que si es fa tan pesada com dius em fa una mica de mandra.

    ResponderEliminar
  2. Y ehs qhue lhos cohen sohn muhy buhenos, flush...

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Flush se equivoca de miras, cosa no muy frecuente, ya que sus gafapasta tienen poderes omnividentes.. A veces le juegan malas pasadas, como ver haches donde no las hay, o interesarse por una película que es la ultimísima de la lista de pendientes. Una muestra (sin orden de preferencia):

    la vida de otros
    diario de un escándalo
    inland empire
    tristram shandy
    el jefe de todo
    la ciencia del sueño

    sin olvidar la filmo, el baff ni spiderman 3

    y sin recuperar las del pirateo:
    una historia verdadera
    los tres entierros de melquíades
    la leyenda del tiempo

    y sin contar apocalypse now redux, prestada de la biblio.

    ResponderEliminar
  4. tristam shandy (ver comentario en Nikochan island)
    La ciencia del sueño (ni fu ni fa, pero no está mal)
    Los tres entierros de melquiades (mierdosa)........

    Yo recomiendo encarecidamente "Una historia de Brokklyn" tambien conocida como "The Squid and the Whale" que ha sido de lo mejor que he visto ultimamente

    ResponderEliminar
  5. M'he confós amb la hac de Leonard Cohen però, és clar, a vosaltres això no us passa.

    ResponderEliminar
  6. A mhi ehm phasa cohentinuament...ahrgh!, nho phuedo pharar!...

    ResponderEliminar