Mi B.S.O del siglo XXI

El siglo 21 ha traído nueva música, bueno, nueva, la misma de siempre, buenos discos en definitiva, nuevos talentos, viejos talentos, y aquí os dejo 60 discos a tener en cuenta de este siglo según Nikochan, no están todos los que son, ni son todos los que están, mi memoria no da para mas, por eso los últimos años hay mas discos, no significa que la cosecha del 04 sea mejor que la del 01 pero no logro acordarme de mas discos, al menos los que pongo son discos importantes del siglo, todos me gustan, algunos mas que otros, pero la importancia de los menos es tanta que tenían que salir, seguramente entre estos 60 cds hay una parte de la banda sonora de los últimos años de mi vida, así que aquí os dejo la lista:

1-Heartbreaker (Ryan Adams, 2000)
2-Figure 8 (Elliot Smith, 2000)
3-Parachutes (Coldplay, 2000)
4-Love and Theft (Bob Dylan, 2001)
5-Gold (Ryan Adams, 2001)
6-Is this it (The Strokes, 2001)
7-White Blood Cells (The White Stripes, 2001)
8-Behind The Music (The Soundtrack Of Our Lives, 2001)
9-The Invisible Band (Travis, 2001)
10-Yankee Hotel Foxtrot (Wilco, 2002)
11-The Creek Drank The Cradle (Iron and Wine, 2002)
12-A Rush Of Blood To The Head (Coldplay, 2002)
13-Yoshimi Battles The Pink Robots (The Flaming Lips, 2002)
14-Your New Favourite Band (The Hives, 2002)
15-Cobblestone Runaway (Ron Sexsmith, 2002)
16-From Every Sphere (Ed Harcourt, 2003)
17-Greetings For Michigan (Sufjan Stevens, 2003)
18-Elephant (The White Stripes, 2003)
19-Your Are Free (Cat Power, 2003)
20-Want One (Rufus Wainwright, 2003)
21-1972 (Josh Rouse, 2003)
22-Smile (Brian Wilson, 2004)
23-Funeral (Arcade Fire, 20004)
24-Real Gone (Tom Waits, 2004)
25-Rejoicing In The Hands (Devendra Banhart, 2004)
26-Niño Rojo (Devendra Banhart, 2004)
27-Trouble (Ray Lamontagne, 2004)
28-Aw C’Mon/No You C’Mon (Lambchop, 2004)
29-Our Endless Numbered Days (Iron and Wine, 2004)
30-Franz Ferdinand (Franz Ferdinand, 2004)
31-Retriever (Ron Sexsmith, 2004)
32-Abbattoir Blues/The Lyre Of Orpheus (Nick Cave, 2004)
33-The Libertines (The Libertines, 2004)
34-Want Two (Rufus Wainwright, 2004)
35-A Ghost Is Born (Wilco, 2004)
36-Drill A Hole In That Substrate And..(Jim White, 2004)
37-La Maison De Mon Reve (Coco Rosie, 2004)
38-I Am A Bird Now (Anthony and the Johnsons, 2005)
39-In Between Dreams (Jack Johnson, 2005)
40-Coles Corner (Richard Hawley, 2005)
41-The Carlton Chronicles (South San Gabriel, 2005)
42-The Alternative To Love (Brendan Benson, 2005)
43-Cripple crow (Devendra Bandhart, 2005)
44-Claps Your Hands Say Yeah (2005)
45-Guero (Beck, 2005)
46-As Is Now (Paul Weller, 2005)
47-Get Behind Me Satan (The White Stripes, 2005)
48-Nashville (Josh Rouse, 2005)
49-Modern Times (Bob Dylan, 2006)
50-Ambassador (Elliot brood, 2006)
51-Broken Boy Soldiers (The Raconteurs, 2006)
52-Too Much Love (Harlan T.Bobo, 2006)
53-And The Opera Circuit (Mica P.Hinson, 2006)
54-The Seeger Sessions (Bruce Sprinsteen, 2006)
55-Whatever People Say I Am (Arctic Monkeys, 2006)
56-Endless Wire (The Who, 2006)
57-Panic Prevention (Jamie T, 2007)
58-Sky Blue Sky (Wilco, 2007)
59-The Good, The Bad and The Queen (2007)
60-Favourite Worst Nightmare (Arctic Monkeys, 2007)

8 comentarios:

  1. Ya te digo de entrada que, a grandes rasgos, la mitad de tu lista me parece una rato patillera...La campanada máxima incluir a los hijoputasnenazasquenolleganniahypeporpedorrosbabososyultraaborreciblesdesgraciadosdelagranputisimamierda que son coldplay..."in my place, in my place...", Vuélvase a su planeta y cuando tenga un gusto con más empaque y entidad será tomado minimamente en serio...

    ResponderEliminar
  2. Interesante la lista, hay cosas que no he escuchado, otras con las que no estoy de acuerdo; pero claro, es tu lista.
    Yo añadiré algunas recomendaciones:

    -Oceans Apart (The Go-Betweens, 2005). Increible disco el último álbum de los tristemente desaparecidos Go-Betweens. De escucha obligada, no puede defraudar a nadie.

    -Charm School (Bishop Allen, 2003). El primer disco de esta banda es una buena receta a base de pop efervescente para cualquier mal dia. Esperamos ansiosos su continuación éste año.

    -Naturaliste (The Lucksmiths, 2003). El día que escuché los acordes de "Sleep Well" sonando en un anuncio de un programa de marujeo de la sexta alguna cosa se rompió en mi interior. Los Lucksmiths merecen mejor suerte.

    -Etiquette (Casiotone for the Painfully Alone, 2006). Qué sí, que a mi el rollo de los Juan Palomo de la electrónica me va mucho. Y lo que hace Owen Ashworth es componer unas canciones llenas de ternura pop.

    -Transatlanticism (Death Cab for Cuttie, 2003). No solo por la canción que da título al disco, a mi me gustan todas.

    -Yellow House (Grizzly Bear, 2006). Para amantes del pop-psicodélico.

    -Gulag Orkestar (Beirut,2006). A muchos les parecerá una freakada, pero a mi su pop con influencias balcánicas me recuerda a Neutral Milk Hotel.

    -Pixel Revolt (John Vanderslice, 2005). Otro Juan Palomo, este más eléctrico. Un disco triste y maravilloso que bebe del espiritu de desencanto y paranoia de la América post 11-S.

    ResponderEliminar
  3. En lo que si debo darle la razón al caraculo es que entre las verbenas a las que nos tienes acostumbrados (sus putos jaips, le gustan todos, por lo que es imposible que no acierte con alguno...)y algún nombre ilustre, que daña a la vista ver acompañado de según quienes, mente al Ryan Adams, posiblemente el (+o-) nuevo músico más interesante del nuevo milenio...Con todo como esto lo firma quien lo firma, pone en el 1 el que posiblemente sea su disco más prescindible (el más comercial y accesible, claro...)

    Uno al que no conozco es al Hawley, y me gustaría...Contando al gafotas este y tres más, son 4 los que nunca he oido, pero el resto se lo dejo a nicho...

    ResponderEliminar
  4. la lista no está hecha por orden de gusto sino cronologicamente, han ido sonanado en mi discman y luego en mi mp3 estos discos, algunos me gustaron mucho y otros no tanto, la lista corresponde a recuerdos de la música que he ido escuchando, y por cierto el nº1, el heartbreaker de ryan adams es puro country nada comercial por cierto, podemos informarnos un poquillo antes de hablar eh guzzy...
    Coincido con flush en ettiquette, el gulag (grande), y el de grizzly bear, el resto algunos ni los he oido, pero......es una lista ni de gustos, ni de best of, ni nada, solo de mi radio particular...ah, se me olvidó el de duetos de peret con david byrne, viva peret!

    ResponderEliminar
  5. ..."¿puro country?". El disco me gusta, prueba evidente de que no es "puro country", género que me la repampinfla sobremanera a groso modo, al igual que las rancheras los fados, y algunas otras formas de folk...Lo que pasa que años a, fue bendecida por muchos cuando algunos cracks del rock aprovecharon sus raíces para desarrollar su estilo (y aqui se introduce el concepto folk-rock que tanto emociona algunas veces y tanto aburre las otras) de esta manera todos conocemos al Parsons y a la Harris...y a los Iguels...
    Y por cierto caraculo, que el country puede ser comercial es una evidencia, ahí tienes al Garth y al Billy.

    ResponderEliminar
  6. Mi lista, listos. ¿Listos?, ya:
    1. Listines
    2. Listones
    3. Listados (en último lugar porque los aborrezco).

    ResponderEliminar
  7. No té res a veure, però...
    Je, je, je: el Jueves d'aquesta setmana, pàgina 61, tercera vinyeta. Para todos los bloggeros del mundo.
    La historieta (no ben bé, col.lecció de vinyetes "ocurrents") es diu "¡Para ti, que eres joven! Hoy: Perder el tiempo con ordenador" i la vinyeta porta per títol “Hacerte un blog”: hi surt un pavo en pilotes assegut al terra, rascant-se el cap i mirant-se la polla que diu: “No llego a chupar mi propia polla... ¿Qué sería lo más parecido?”

    ResponderEliminar