Hablamos del tercer disco de estudio de The Who, hablamos del año 1967 y de un nuevo término “disco conceptual”, un disco especial, un disco impresionante que nos hace creer que escuchamos una radio pirata londinense, con sus canciones, sus presentaciones y sus anuncios. Entre cada canción aparecen los anuncios o cuñas de productos, vamos, los clásicos jingles, a veces, las cancioncillas son espectaculares y a mas de un grupo le gustaría ser el creador de esas joyas de treinta segundos. Es interesante hacerse con la edición de 1995 puesto que nos trae 10 temas extras realmente buenos, y es que a este Who sell out le sobran los temas buenos, comienza con una psicodélica “Armenia city in the sky” y le sigue una locura maravillosa llamada “Heinz baked beans”, realmente que buenos, que buenos que son, la letra de “Mary Anne with the shaky hands” es para enmarcar, que canción, “Odorono” espectacular sin mas, seguimos cercanos a la psicodelia pop con “Tattoo” y “Our love was”, la voz de Daltrey se mete en la cabeza, sus falsetes son de lujo, sin duda uno de los mejores cantantes de rock de la historia, y llega la inconmensurable “I can see for miles” un terremoto de rock, una patada en las pelotas a los hippies, un puñetazo sobre la mesa de Townshend para decirle a todos quienes son The Who, un trallazo de rock psicodélico, una letra que habla de drogas, de experimentar, joder que bueno, un auténtico número uno, intemporal. Le sigue “I can’t reach you” y “Medac” que te van calmando los ánimos hasta llegar a la parte del disco mas tranquila, llega “Relax” una mini joya y “Silas Stingy” una de mis favoritas, por buena y por ser poco conocida, “Sunrise” te llena de orgullo y satisfacción, y acabamos el disco original con “Rael”, una mini ópera rock, dónde se puede escuchar un riff de guitarra similar al que mas tarde aparecerá en el Sparks de Tommy, tremendo. El disco con sus bonus vale la pena, “Rael 2”, “Glitering girl” y “Melancholia” podrían estar en cualquier disco de The Who, “Someone’s coming” y “Jaguar” son obras menores, “Earling morning cold taxi” alegre y divertida, “Hall of mountain king” tremendas sacudidas eléctricas de Townshend, “Girl’s eyes” preciosa, “Mary Anne..” en versión alternativa y acabamos con una canción The Who 100%, “Glow Girl”. En definitiva un disco a tener en cuenta, una obra maestra, una delicia para todo aquel que aprecie la música, un disco representativo del fin del hippismo y el comienzo de las guitarras de los setenta, un disco imprescindible, un disco entrañable, demoledor, absolutamente british, un disco increíble que le hace llegar a ser denominado clásico…...clásico nikochiano.

Quadrophenia, la película, dirigida por Franc Roddam en 1979, inspirada en la ópera rock de The Who del mismo nombre que data de 1973, la película nos habla del enfrentamiento entre mods y rockers desde la mirada de un joven mod llamado Jimmy protagonizado por Phil Daniels, sí, sí, el de la voz y el video del Parklife de Blur, voces en Chiken run, y sobretodo actor de grandes teleseries inglesas como “gent del barri”, por otro lado está la presencia de Sting, justo cuando The Police arrasaban en las listas, Sting interpreta a AceFace, un mod al que todos quieren parecerse, con los mejores trajes, la mejor Scotter, y un secreto…trabaja de botones para pagarlo todo…”Bell Boy! I got to keep running now.Bell Boy! Keep my lip buttoned down.Bell Boy! Carry this baggage out.Bell Boy! Always running at someone's heel.You know how I feel, always running at someone's heel.” Bueno, y la banda sonora, no es exactamente el disco de The Who, hay algunas canciones del disco, material de otros grupos mod, música negra (James Brown, Marvin Gaye, the Chiffons, Manfred Man), y algunas composiciones inéditas o descartes que hizo Townshend de su disco, una joya. Así que para aproximaros a los Who, a los mods, a su forma de vida, a las Scotters, a las parcas, a la música soul, rock, mod, a las pastillas azules, y al cine de música y sobre música os recomiendo esta película, que no falta en la colección de Nikochan, una gran película sin duda, pero un mejor disco, así que a verla, a escucharla y a sentirla….

“Some Mothers Do 'Ave 'Em” (en Cataluña conocida como “N’hi ha que neixen estrellats”), otra gran comedia televisiva de la BBC, protagonizada por un estupendo Michael Crawford que bordaba el papel de Frank Spencer un hombre ingenuo, inocente como un niño y totalmente incompetente para todo tipo de labores aunque casado felizmente con su amada Betty. Crawford define al personaje a la perfección, gestos, imagen, el timbre de voz, es fantástico, traslada a los grandes del género como Stand Laurel y Oliver Hardy (mis favoritos) a la comedia británica, y lo hace participe de situaciones desastrosas que él mismo provoca, y que le hacen fracasar en el ámbito laboral, casi cada episodio lo realiza en un empleo diferente, lo vimos de vigilante, limpia cristales, bombero, mensajero, limpia chimeneas, vendedor de fertilizantes, lampista, carpintero, paleta, ventrílocuo o fotógrafo, así que imaginaros las situaciones desastrosas y cómicas que se pueden dar. Así que si queréis una serie británica con un buen sentido del humor, y os gustan las películas del gordo y el flaco y los tropiezos de Peter Sellers, no lo penséis mas y haceros con esta serie, sin pretensiones críticas pero tremendamente divertida, una de mis favoritas, sin duda alguna.

El 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota (Estados Unidos), nació Robert Allen Zimmerman, y en 1962 apareció Bob Dylan, seguramente el músico mas influyente del último siglo, no existe nada que se pueda decir de Dylan que aún no se haya dicho, él es el cantautor perfecto, su música no es folk, ni country, ni rock, es todo eso y mas, es poesía, es clase, Bob tiene incontinencia creativa, y aún le quedan cosas por decir, no tiene una buena voz pero como él mismo dijo “Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero”. Así que nos encontramos con un artista que sabe de sus limitaciones y sus defectos y los convierte en su esencia, en su sello característico, sin su música tal vez no hubiera existido el Sgt.Peppers de los Beatles, ni el Exile de los Stones ni el London Calling de los Clash, ni nada, Bob cambió la música, Bob es la música, Bob es un músico, un artista, un poeta, un icono cultural, un genio, un Dios. Su discografía está llena de obras maestras, de clásicos, de canciones impresionantes, es difícil escoger un disco, una canción, una época de Dylan, pasó por muchas, el folk histórico, el folk eléctrico, el hipismo, el rock, con The Band y sin The Band, etapas religiosas que le llevan a cadencias gospel, el country, canciones de blues, canciones muy viejas de blues, la vuelta al folk, vuelta al rock, directos impresionantes, con The Band o con amigos, con grandes de la música pero nunca tan grandes como él. Sin duda alguna el mejor entre los mejores, alguien que siempre nos dará buenos discos, buenos momentos, porque está fuera de toda discusión, alguién que puede colocar obras maestras en todas las décadas (60s,70s,80s,90s,00s) sin duda está por encima del bien y del mal.

Discografía básica:

Bob Dylan (1962)
The Freewheelin' Bob Dylan (1963)
The Times They Are A-Changin'(1964)
Another Side of Bob Dylan (1964)
Bringing It All Back Home (1965)
Highway 61 Revisited (1965)
Blonde on Blonde (1966)
John Wesley Harding (1967)
Nashville Skyline (1969)
New Morning (1970)
Pat Garrett & Billy the Kid (1973)
Before The Flood (1974)
Blood on the Tracks (1975)
The Basement Tapes (1975)
Desire (1976)
At Budokan (1979)
Empire Burlesque (1985)
Oh Mercy (1989)
MTV Unplugged (1995)
Time Out of Mind (1997)
Love and Theft (2001)
Modern Times (2006)
El último y básico ingrediente de la mágica poción que la bruja Munthes necesitaba para resucitar a Maqui era el mas difícil de obtener, para conseguirlo, Guzzest y sus secuaces deberían atravesar el desierto de la boca-seca, luego cruzar el bosque de los tanzanitos y por último navegar a través del lago negro, o bien, claro, coger un taxi, cosa que Guzzest pensó sería algo mas conveniente. Pararon al primero que se acercó por allí, el taxista preguntó: a donde van jóvenes?. – Pues no lo sé muy bien señor, según mis indicaciones, la dirección es Avenida Infanta Brenda Tudela número 13, en el pueblo de Durante…no sé de que me suena eso.- se preguntó Guzzest.- bueno, rapidito que no tenemos todo el día. El taxista, un señor con gafas de sol, camisa hawaiana, pelo afro, bermudas y bambas rosas, apretó el acelerador mientras tarareaba.- She’s a witch of trouble in electric blue, In her own mad mind she’s in love with you. With you. Now what you gonna do? Strange brew…kill what’s...inside of you.- Joder, con el taxista – pensó Flush en voz alta.- no tendrás lo último de los planetas, no?? Es que a mi, esta mierda revivalista no me gusta, nada, pero nada.- Pues te jodes monóculo gafapastero.- exclamó el taxista.- en mi auto, sólo se escuchan a los grandes del Rock y del Rhythm & Blues, así que si no te gusta, te bajas, capicce?. Te bajas como me llamo Ecir Klaxon, me has entendido?.- respondió el taxista malhumorado. Así pues el trío maravilla se pasó todo el trayecto en silencio mientras el bueno de Ecir se lo pasaba en grande con sus cintas de casete, tarareaba la música imitando con su voz grave como si de un bajo se tratara.- Deberíamos parar, tengo que mear, si no os importa pararé un momento y luego continuaremos, no hace falta ni salir del auto, así que esperar un momento que ahora mismo vuelvo- comentó Ecir al grupo.- No crees que esto es un poco extraño, Guzzest.- preguntó Cucu.- Pues no sé, yo lo veo normal, aunque…me parece algo sospechoso que Ecir no haya puesto el freno de mano, que tampoco este meando, es extraño también que nos movamos, y aún lo es mas que el propio Ecir este empujando el coche hacia este gigantesco barranco de aquí delante….espera, ahora que pienso.. uaahhhhhhh!!!!!!!.- gritó Guzzest.- carbonaaazo!!.- gritaron los tres. Mientras tanto el auto caía y caía cada vez cogiendo mas velocidad, Flush sacó sus brazos por la ventanillas y comenzó a alargarse hasta tocar las paredes del precipicio, Cucu tiraba las cosas del coche para que pesará menos, y Guzzest, bueno, Guzzest se tapó la nariz como si se tirará en bomba a la piscina y gritó.- Armaggedoooooon!!!!. El coche gracias a Flush consiguió llegar al suelo sin daño alguno, aunque las manos del señor elástico quedaron totalmente quemadas, y no había mas remedio que vendarlas así que Guzzest se quitó los calcetines e hizo introducir en ellos las manos de Flush, quedando los calcetines a modo de guantes puesto que no había vendas. Miraron a su alrededor y vieron un letrero: “Durantetown”, entonces desde la cima del precipicio cayeron unas gafas y una peluca afro, los tres miraron hacia arriba, un hombre desnudo, pequeño y calvo les miraba, y desde las alturas les cantó “Left a good job in the city, Working for the man every night and day, And I never lost one minute of sleeping,Worrying about the way things might have been. Big wheel keep on turning, Proud Guzzy keep on burning, Rolling, rolling, rolling on the river”.. (continuará….)

Dan Aykroyd & Harold Ramis nos regalaron una gran historia en 1984 cuando realizaron el guión de los cazafantasmas, originalmente debía ser una película de terror pero finalmente no fue así. Estos dos cracks de la comedia además del guión, protagonizan la película junto a Bill Murray, Sigourney Weaber, y Rick Moranis, la elecciones de los actores debían ser otras pero las circunstancias no lo permitieron, el negro del grupo debía ser un jovencísimo Eddie Murphy, pero rechazó la oferta, el papel de Bill Murray era para John Belushi pero murió por una cuestión de drogas y alcohol, y luego el bueno de Murray impuso a Rick Moranis en sustitución de John Candy (un acierto, sin duda), además Murray en las grabaciones colaba morcillas de cosecha propia, muchas, muchísimas, tantas que se reescribió el guión. La historia no tiene secretos, los doctores en parapsicología Peter Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Epengler (Harold Ramis) crean la empresa "Los cazafantasmas" al dejar de recibir apoyo del centro universitario donde estaban trabajando. Su trabajo más importante es librar a New York de incordiantes ectoplasmas. La película cosechó un gran éxito a pesar de competir en taquilla con los Gremlins, pero finalmente los fenómenos sobrenaturales con mucho humor, pegadiza banda sonora y la gran Sigourney Weaver se impusieron, y provocaron años mas tarde la secuela, como no, aunque está siendo una buena película no obtuvo los éxitos de su predecesora pese a contar con la misma plantilla. Se rumorea que los cazafantasmas vuelven, aunque Bill Murray no, pero seguramente le sustituirá Ben Stiller quién muy probablemente represente al hijo del retirado Murray, ver para creer.
1.- Ian Curtis – (1980) suicidio, se ahorcó en la cocina
2.- Kurt Cobain – (1994) suicidio, disparo
3.- John Lennon – (1980) asesinado por un fan
4.- Jeff Buckley – (1997) murió ahogado mientras nadaba
5.- Brian Jones – (1969) ahogado y/o sobredosis
6.- Elliot Smith – (2003) suicidio, alcohol y antidepresivos
7.- Jimi Hendrix – (1970) sobredosis, ahogado en su propio vómito
8.- Janis Joplin – (1970) sobredosis cocaína
9.- Sid Vicious – (1979) sobredosis heroína
10.- Bon Scott – (1974) intoxicación etílica
11.- Marc Bolan – (1977) accidente de coche
12.- Jim Morrison – (1971) sobredosis, paro cardiaco
13.- Elvis Presley – (1977) paro cardiaco
14.- Bob Marley – (1981) cancer
15.- Freddie Mercury – (1991) neumonía bronquial (SIDA)

En 1985 David Byrne nos regala el trabajo mas accesible de Talking Heads, definitivamente es el disco que nos debe iniciar en la discografía del grupo, marca un punto de inflexión en su carrera, lo que eran, y en lo que se quiere convertir Byrne que se reflejará en su siguiente álbum True Stories. “Little Creatures” seguramente uno de los mejores discos de pop de los años ochenta, bueno, pop, el pop de David Byrne siempre extraño, difícil y espectacular. El disco comienza con un hit demoledor, puro Talking Heads, “And she was” te descoloca, te hace bailar, un referente para los apóstoles de Byrne del siglo 21, sólo por esta canción merece tener el disco, pero hay mas, te mete en su territorio en “Give me back my name” y “Creatures of love”, bueno, es perfecta. Luego te hipnotiza con “The lady don´t mind”, y te seduce con “Perfect World”, llegamos al ecuador del disco y eres consciente de que lo que tienes puesto en tu reproductor es pura dinamita, y entonces llega “Stay Up late” seguramente la mejor canción del disco, y este es un disco con muy buenas canciones, con una calidad media sensacional, y esta canción es una de las cimas del disco, que te prepara para la traca final donde encontramos “Walk it down” y Television man” simplemente una delicia para tus oídos, justo antes de la estupenda, pegadiza, extrañamente circular canción que es “Road to nowhere” y que cierra este gran disco que es “Little Creatures”, seguramente es uno de los discos con mejor final y mejor comienzo que se recuerdan, con una portada espectacular, con canciones pegadizas, guitarras por aquí, el loco de Byrne por allá, con un ritmo e intensidad inmejorables que le hacen ser todo un clásico de los ochenta, todo un clásico pop, todo un clásico, un clásico nikochiano.
10.- El coloso en llamas (1974)
9.- Esperando a Mr.Bridge (1990)
8.- Marcado por el odio (1956)
7.- Ni un pelo de tonto (1994)
6.- La leyenda del indomable (1967)
5.- Hud (1963)
4.- El buscavidas (1961)
3.- Dos hombres y un destino (1969)
2.- La gata sobre el tejado de zinc (1958)
1.- El golpe (1973)


Es un detective de lo más singular,
sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo.
Sherlock Holmes es el único y genial.
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.

Con su lupa, con su pipa y su gabán
es inconfundible, el terror de los cacos.
Sherlock Holmes es el único y genial.
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.

Nadie más tiene olfato para dar con el ladrón
o atrapar a un malvado criminal.
Al caso más difícil puede dar la solución,
pregunta, investiga, es astuto y sagaz. Yuuu.

Es un detective de lo más singular
sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo
Sherlock Holmes es el único y genial
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.

Watson le acompaña donde quiera que va.
Es su amigo y su ayudante, siempre a su lado.
Sherlock Holmes es el único y genial
Sherlock Holmes es el único y genial.
Una música infernal despertó a Guzzest y a sus compañeros, alguien o algo gritaba y se pegaba en el pecho como si de un oso en celo se tratara, Guzzest estaba en una jaula minúscula, tanto que los michelines le salían por los barrotes, Cucu en cambio estaba en una jaula con un sofá, y unas cuantas revistas, y Flush se encontraba en una jaula que colgaba del techo, todas las jaulas estaban cerradas con llave y no había manera de abrirlas. La misma cosa que gritaba les había raptado la noche anterior, ya que una vez consiguieron las cuatro plumas del pato tuerto y a Noel, la rana manca, Cucu, Flush y Guzzest se sentaron alrededor del fuego, bebieron unas cuantas cervezas y fumaron unos cuantos cigarrillos risueños lo cual les dejó fuera de juego unas cuantas horas. Guzzest observó bien aquel lugar, sin duda alguna se trataba de una cueva, la música parecía pantera, había infinidad de periquitos disecados, colores blancos y azules en la pared junto a posters de Vanessa Paradise, esto sólo podían indicar una cosa, - Me cago en la puta, la hemos cagado, estamos en la guarida del Pini .-dijo Guzzest, con una voz temblorosa.- Tenemos que abrir estas jaulas, yo no llego a esas llaves, mierda.- al intentar coger las llaves, la jaula de Guzzest se volcó y se fue rodando hacía el final de la cueva. – Tranquilos, estoy bien, creo que Pini se ha dormido, con esas grandes baladas de pantera y helloween, tenemos que salir y arrebatarle el calcetín agujereado.- No hay problema Guzzzest.- susurro Flush.- Ahora mismo salgo y cojo las dichosas llaves, es que todo lo tengo que hacer yo.- Entonces Flush comenzó a doblarse, sus dobladillos no tenían límite, se dobló tanto y tanto que pudo salir entre los barrotes sin problema alguno, abrió las jaulas con las llaves y los tres en silencio fueron a por el calcetín agujereado de Pini. Cucu, con la mano temblorosa y una pinza en su nariz estiraba poco a poco del calcetín, cada vez que estiraba, Pini decía algo entre sueños, cosas sin sentido, tiraban del calcetín y se oía “London calling to the underworld. Come out of the cupboard, all you boys and girls. London calling..”, tiraban un poquito mas y “Last train to london,just headin out, Last train to london,just leavin town.But I really want tonight to last forever. I really wanna be with you. Let the music play on down the line tonight”, Cucu tiró por última vez y al fin el calcetín estaba en su poder, así que fueron retrocediendo poco a poco y en silencio hacía la salida de aquel fétido lugar. Guzzest tropezó con la jaula que antes le había contenido, lo que despertó a Pini e hizo huir a Flush y a Cucu en milésimas de segundo. Guzzest se quedó paralizado al ver a Pini con un mallot rosa y negro, el grandullón gritó, cogió a Guzzest por los pelos de la patilla y lo llevó a otro cuarto , dónde un cuadrilátero le esperaba, Pini se puso su máscara de luchador de wrestling mexicano y comenzó a pegar a Guzzest como si de un CrashTestDummies se tratara, que si un dúplex dorsal, que si un volantín, ahora una patada voladora, luego un golpetaso en el plexo solar, una llave retuercebrazos, la sentadilla…,una auténtica pesadilla para Guzzest que no paraba de sangrar y sangrar, de tanto miedo que tenía expulsó un poderoso y fétido cuesco que dejó ligeramente mareado a Pini, se acercó a él y le propinó un fuerte piquete de ojos, le robó una petaca que tenía escondida en el gallumbo y salió por patas. Así que ya tenía en su poder a la rana, los pelos de pato, el calcetín y, claro Guzzest pensó que tanta sangre no podía perderse, y puso su propia sangre dentro de la petaca, ya tenía la sangre de una virgen, bueno, no, de virgen nada, pero eso nadie lo sabría.

Pensando los últimos días en tanto deporte me ha venido a la cabeza la película de Paul Newman “SlapShot” o conocida en España como “El castañazo” de 1977. La película no es una obra maestra, pero el sarcasmo, cachondeo y mala leche predominan en esta sátira del deporte, concretamente del hockey hielo, aunque algo violenta, la película es divertidísima, Newman lo borda, y que película no borda?, Newman es uno de los grandes. Así que si aún no la habéis visto, llamar al señor e-mule, os prometo risas, y mas risas, que buenos son los trillizos Hanson y que final, patinando en calzoncillos. Una comedia imprescindible.
La noche olía a fútbol. Se podía notar el nerviosismo de la gente, de las aficiones, el Sevilla equipo definitivamente perfecto, seguramente el mejor equipo de la Liga española, vestía de rojo, además era el actual campeón de la competición. El Espanyol vestía como siempre, de blanquiazul, un equipo que está creciendo, y que se mira en el espejo del Sevilla. El árbitro dio comienzo al partido y desde el primer minuto los dos equipos pusieron toda la carne en el asador, el Espanyol dominaba el partido, pero el primero en golpear fue el Sevilla, el Espanyol dominó el partido hasta la expulsión de Moisés, algo rigurosa, es curioso que en un partido de guante blanco, un jugador que sólo comete tres faltas leves sea expulsado. La táctica de Valverde, y la disposición en medio campo del Sevilla, parecían indicar que Moisés lo pasaría mal, y que podría ser expulsado, corrieron riesgos, y fallaron. El Espanyol demostró su casta y antes de la expulsión empató el encuentro, un inmenso Riera. La segunda parte y con diez, provocó que Tamudo, el gran capitán, fuera sustituido (mal presagio). El Sevilla volvió a marcar en la prórroga, volvió a urgar en la herida, pero el Espanyol demostró su casta y empató con un soberbio gol de Jonatas, alguien que si quiere puede llegar muy lejos. Y llegaron los penaltis, y llegó el recuerdo de Leverkusen, y perdimos.




El Espanyol mereció mas, y la historia y el fútbol fue muy cruel con el equipo, pero alguien tenía que perder, lo curioso es que el Espanyol ha perdido está competición siendo el equipo mas goleador, el menos goleado y sin perder ningún partido, ni siquiera perdió la final, el Sevilla en cambio perdió tres partidos. Pero el fútbol es así, hoy unos ríen y otros lloran, y a nikochan le tocó llorar, esperemos que algún día nos toque reír, y ese día seremos el doble de felices, por Leverkusen y por Glasgow, la herida sigue abierta, y el dolor se hace crónico, pero seguiremos porque somos pericos, y estamos orgullosos de nuestros jugadores, a ellos, gracias, gracias por hacernos disfrutar del fútbol y de una final, gracias Espanyol.

Hoy puede ser un gran día. Debe ser un gran día. Ya es un gran día. El RCD Espanyol de Barcelona juega su segunda final de la copa UEFA, no lo hacía desde 1988, aquella final se perdió, y el dolor sigue en los corazones pericos. Es hora de ir al doctor, y el doctor se llama Campeón y el remedio Copa de la Uefa. Necesitamos ganar, queremos ganar, debemos ganar, para cerrar cicatrices, para cerrar bocas, para cerrar nuestras propias bocas y dejar de quejarnos y llorar. Es una oportunidad para crecer, para ser grandes, el éxito supondría muchas cosas, prestigio, respeto, jugar la supercopa de europa, jugar la uefa el año que viene para defender el título, que muchos jugadores quieran fichar, dinero, orgullo, alegría, etc..No ganar sería una decepción, una lástima, una pena muy grande, otra cicatriz mas, de muchas, de tantas, pero en cualquier caso, seguiríamos como estamos, pero tristes, apenados. Así que no hay nada que perder, sólo que ganar, estamos orgullos de lo logrado, de llegar a la final, de jugar, de luchar, de perder o de ganar, ese es el espíritu del fútbol, esa es su esencia, esa es su belleza. Intentaremos ganar, pero si el éxito nos da la espalda, nosotros no se la daremos a nuestro equipo, a nuestros jugadores, a los colores, al escudo, ganando o perdiendo, lo hemos conseguido. A por ellos oe!

RCD ESPANYOL

Ernesto Valverde
Sistema 4-2-3-1

Alineación

PO-1-Iraizoz
DF-8-Zabaleta
DF-21-Jarque
DF-19-Torrejón
DF-3-David García
CC-6-Costa
CC-22-Moisés
CC-10-Luis García
CC-9-De la Peña
CC-11-Riera
DL-23-Tamudo

Suplentes

PO-13-Kameni
DF-2-Chica
DF-12-Velasco
CC-17-Moha
CC-18-Rufete
DL-20-Corominas
DL-7-Pandiani

La BBC nos regaló hace muchos años otra obra maestra televisiva, una comedia espectacular, genial, la mejor comedia televisiva, llena de personajes inolvidables, quién no se acuerda de LeClerc el rey de los mil disfraces. “Allo Allo” está ambientada en un pueblecito de Francia, donde René regenta un café en tiempos de la invasión Nazi. El café suele estar lleno de soldados del ejército alemán pero René ayuda a la resistencia desde su café, llevando un doble juego que provocará divertidas e inigualables historias. Ahora se acaban de reeditar las temporadas de 1 al 4, en una caja de dvd, perfecta para recordar la serie o para verla por primera vez, de cualquier manera no defraudará a nadie, es una joya de la televisión, intemporal, deslumbrante y graciosa. Desde luego para nikochan estás dentro de las mejores comedias televisivas de la historia.

El auténtico primer disco en solitario de John Lennon resulta ser su mejor disco, el carismático ex-líder de The Beatles desnuda su corazón y nos regala una colección de canciones crudas, con sabor a confesión, a dolor y a pena. Es difícil escoger la mejor canción, éste es un disco compacto, sin fisuras, digno de un genio, de un personaje único, irrepetible, que hizo temblar al mundo entero con sus composiciones. Lennon toca la guitarra y el piano, además claro de cantar, y de que forma, puro rock, a la batería tenemos a Ringo, que crack, y al bajo al impresionante bajista ex–Manfred Mann Klaus Voorman. El disco se abre con una canción de dolor, lamento, y amor por una madre, “Mother” nos enseña lo que vendrá, esos gritos finales pidiendo a su madre y a su padre, tremendo. Le siguen “Hold On” y “I Found Out”, y es que, a estas alturas del disco ya sabes que estás escuchando una obra maestra, una colección de clásicos, un particular greatest hits dentro de un simple disco, continua con “Working Class Hero” un ejercicio de trobador con la voz cruda, cruda, los pelos de punta. “Isolation”, una de mis favoritas, escucharla con atención y sabréis porqué, y le sigue “Remember”, pequeña y desconocida obra maestra. Y aquí entramos en el éxtasis definitivo, un piano tímido tocado por el también productor del disco Phil Spector abre “Love”, definitivamente, perfecta. “Well Well Well” y “Look At Me” puro Lennon, digno de los mejores tiempos de The Beatles, los del álbum blanco, claro. Otro piano, pero aún mejor, del inigualable y mítico Billy Preston, una canción protesta, pidiendo explicaciones, y pasando cuentas con sus ex–compañeros, como en muchas de las canciones del disco, dirigidas normalmente a McCartney, “God” representa quién y qué era Lennon en 1970, un Dios. Le sigue “My mummy’s dead” otro lamento nostálgico, la huella que dejó la muerte de su madre causó en Lennon una huella imborrable. “Power To The People” con esos coros, ese ritmo, casi acabando el disco, lo mas alegre del disco, que buena es esta canción, pura magia. Y pone la guinda “Do the Oz” co-escrita con su musa Yoko Ono. Punto y final. Definitivamente nos encontramos delante de una obra mayor, una obra maestra, una joya, el mejor disco del mejor compositor, del ex-líder del mejor grupo de todos los tiempos, un disco inolvidable, inigualable, todo un clásico, un clásico nikochiano.

Molt lluny d'aquí a l'altra banda del món és on
viuen contents els Barrufets.
El nostre poble és el país on tot es pot fer
si tu "barrufes", jo també!
- Però alerta, aneu amb compte!
Molt aprop hi ha qui us vigila,
aiii si us atrapa en Gargamel!!
- Quina ràbia!
No ens podrà atrapar,
no, no podrà pas
Gargamel es quedarà amb un pam de nas!
Sempre volem jugar i ser lliures per tot arreu
sempre serem els Barrufets.
Si, com nosaltres, "barrufeu" estareu contents
i us ho passareu molt bé!


Cuando a alguien se le ocurre mezclar el sexo y la cocina, nikochan sólo puede aplaudir y saltar de alegría, hace un tiempo encontré un libro irresistible a la vez que práctico. El libro en cuestión es una adaptación con cierta gracia del clásico kamasutra, llamado “The cookie sutra”, pero en sustitución de los clásicos dibujos de indios (de la india) haciendo cosas muy extrañas e imposibles sino es que tus extremidades se pueden mover cual muñeco de playmóbil, las posturas las realizan dos galletas con forma humana, una galleta macho y una galleta hembra, aunque en la última parte del libro nos obsequian con posturas sexuales realmente innovadoras y con posturas con galletas del mismo sexo…escandaloso, como las tijeras o el mal llamado carromato o carreta (que difícil debe ser eso..). La posturas se explican desde los preliminares hasta la finalización, como si de una receta se tratara, 200 mg de caricias, 100 ml de vaselina…bueno, ya os podéis imaginar. La buena noticia es que después de unos meses ya puedo disfrutar del libro, encontré dos disfraces de galletas ideales para mi y para la señora nikochana, así amigos que..me voy a cocinar!

- Nooooel, Noooeel! - repetía una y otra vez Flush.- Nooel, coño. Guzzest, esta rana no me hace caso, creo que no le gusto.- Guzzest que estaba ensimismado apretándose con los dedos su propia barriga mientras hacia ruiditos respondió.- Si dejaras a la rana Noel tranquila de una vez y no la chuparas, creo que esta rana es manca pero no es alucinógena, así que..no, no Flush, no, sí?, pues será que sí es alucinógena.- dijo Guzzest mientras Flush desnudo y con el monóculo de pasta naranja chupaba a la rana casi sin respirar. – Venga chicos los calamares a la fritanga están listos, a cenar.- gritó Cucu con voz algo repelente. En ese preciso instante un sonido de motor rompió el silencio de la noche, algo o alguien se acercaba, no muy rápido, a unos 10 km/h, y se podía escuchar una canción, bonita y dulce: “Es Winnie Pooh, es Winnie Pooh, un osito gordo de algodón relleno, quédense aquí con el gran Winnie Pooh y mucho, mucho se divertirán..” .- la moto perdió el control, y con ella, la jovencita que la conducía se fue al suelo, y quedó algo magullada y aturdida, Guzzest y Cucu se acercaron rápidamente mientras Flush bailaba tarareando Kraftwerk con la rana Noel. – Como te llamas niña? Como estás?- preguntó Guzzest con voz de capullito de alhelí.- Pues estoy buenísima, gordito, no me ves, de toma pan y moja, me llamo Yolandita “la guerrera” y vengo de muy, pero que muy lejos para daros un mensaje, el mensaje es, es, ..- en ese momento Yolandita se quedó mirando la luna llena, y empezó con calambres, temblores, giró la cabeza tantos grados como números caben en una calculadora, y le empezaron a salir plumas, y pico, y alas, Guzzest se asustó tanto que el hueso de la oliva que se estaba tomando salió disparado e impactó en el ojo de Yolandita dejándola tuerta, en ese momento “la guerrera” exclamó.- La noticia es que soy la mujer-pato y…os voy a comer, je, je.- Guzzest, Cucu, y Flush salieron corriendo aunque Flush no sabía muy bien porqué, sólo repetía: “pilla, pilla” y no paraba de reír, en eso y mientras corría Guzzest tuvo lo que algunos alcohólicos como él llaman “momento de lucidez” y dijo.- Pato, plumas, tuerto, y necesito…4 plumas de un pato tuerto, entonces, no sé que iba a decir.- Y Cucu respondió- tendrás que entretener a Yolandita mientras le cojo las 4 plumas, haz lo que quieras, pero ya!.- Guzzest se paró en seco, se quitó la camiseta, y se quedó con la pelambrera al aire, el cálido viento hacía volar sus sedosos y largos pelos de la barriga, una pequeña bola negra salió de su oscuro y profundo ombligo, pisó fuerte, cogió una florecilla que había a su lado, se armó de valor y con la flor en la boca cantó a los cuatro vientos: “Vicious, you hit me with a flower, You do it every hour. Oh, baby you're so vicious. Vicious, you want me to hit you with a stick, But all I've got is a guitar pick. Oh baby, you're so vicious..”. Yolandita la mujer-pato se quedó petrificada, y ese justo instante lo aprovechó Cucu para arrancarle cuatro plumas, después de eso, Yolandita “la guerrera” volvió a su estado sexi habitual y notó una mano que le golpeaba fuertemente la espalda mientras alguien decía.- Tú la llevas guerrera, si quieres mi rana roja atrápame.- dijo Flush atropellándose con cada sílaba, y volvió a salir corriendo. Yolandita “la guerrera” se montó en su moto de última generación y se marchó, a su moto la llamó libertad, y en el cielo descubrió gaviotas y pintó, estelas en el mar, y se marchó.

David Robert Jones nacido el 8 de enero de 1947 en Brixton, un barrio de Londres, comenzó como saxofonista, y luego cantante influenciado por la época mod aunque pronto comenzó a cambiar de estilo, algo que ha realizado mucho durante su carrera y que ayudó a que se le conociera como “el camaleón”. Su primer éxito fue “Space Oddity”, aún hoy insuperable, y le sigue “The man who sold the World”, ambos tienen influencias folk-galácticas. Pero es a partir de 1971 con Hunky Dory cuando su relación con Bob Dylan, Lou Reed, Marc Bolan, el budismo o Jacques Brel dan sus frutos, llega su época glam, “Changes” posiblemente su mejor canción, habla por si sola. 1972 trae el mejor disco de Bowie y de la época glam “The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars “, un autentico clásico nikochiano. En esta época vemos otra cara de Bowie, como productor Transformer de Lou Reed, All The Young Dudes de Mott The Hopple y mezclando Raw Power de Iggy & The Stooges. En 1975 se produce otra mutación, llega a Estados Unidos, edita en 1975 Young Americans, se transforma en el Duque Blanco, y cambia a sus antiguos amigos por Lennon (=Fame), o Brian Eno (reminiscencias electrónicas y krautrock), la trilogía berlinesa es determinante para la música que llegó luego. 1977, Heroes, grande, grande. Y con Scary Monsters llegan los 80, a pesar de la increíble Ashes to Ashes, los 80 y los dinosaurios del rock no se llevan del todo bien, muchas colaboraciones (Queen-Under Pressure), muchas películas (1988 - La Última Tentación de Cristo , 1986 - Laberinto , 1986 - Absolute Beginners , 1983 - Feliz Navidad Mr. Lawrence, 1983 - El ansia) y no la calidad musical a la que nos tenía acostumbrados. Los 90 y el nuevo siglo, bueno, incursiones modernitas con no muy buenos resultados, tal vez Heathen se salvará de la quema, de capa caída, cuesta levantarse, pero seguro que Bowie se levantará, es Bowie, y está por encima del bien y del mal.

Discografía básica:

1970 – The man who sold the World
1971 – Hunky Dory
1972 – Ziggy Stardust
1973 – Aladdin Sane
1976 – Station to Station
1977 – Low
1977 – Heroes
1979 – Lodger
1980 – Scary monsters

Ahora que están de moda las películas basadas en cómics, es el momento de reivindicar una de las películas mas cutres de serie B aunque por otro lado míticas de superhéroes, hablo de “El Vengador Tóxico” (1985). La producción de la película, y de la saga, ya que existen hasta 4 secuelas, es la conocida compañía Troma, es lo mas cutre que alguien se puede imaginar, de ellos y de los directores Michael Herz y Lloyd Kaufman nació la idea del Vengador Tóxico. Un jovenzuelo algo guarrote llamado “Tufidituf” que vive en Tromaville famosa por sus excedencias de residuos ilegales, Tufifituf es perseguido por una panda de jóvenes por las instalaciones del gimnasio donde trabaja, mientras huye, tropieza, con tan mala suerte que pisa un monopatín que por allí había y sale despedido por la ventana, cayendo en la cuba radioactiva de un camión que pasaba por debajo del gimnasio en ese momento. Esto convierte a nuestro protagonista Tufidituf en el vengador tóxico, un mutante con superpoderes, que usará para defender el bien. Para ello, deberá frenar las actividades del corrupto alcalde de la ciudad. “El Vengador Tóxico” gracias a la infumable década de los ochenta, el video beta y vhs, y la corriente gore que existió se convirtió rápidamente en todo un clásico del cutrerio, mezclando sexo, violencia, sangre, sesos, sangre, mas sesos, y sangre, y tetas, y sexo y un sentido del humor mas que discutible, vamos, una película que apesta en todos los sentidos.

Paul Simon, Graceland, Amén. En 1986 Paul Simon edita el que seguramente es su mejor disco, y el que muy posiblemente sea el mejor disco de los ochenta aunque no se puede meter en ningún movimiento típico de la década mas petarda de la música. El disco simplemente es una belleza, no hay nada mas bonito, nada mas agradable para los oídos, perfección en estado puro. Simon consiguió un híbrido de su música con la música africana, los ritmos étnicos están presentes durante todo el disco, el grupo Ladysmith Black Mambazo aderezan las canciones de Simon con voces, ritmos, y cánticos tribales, que son pura magia. El disco comienza con una increíble “The boy in the bubble”, le sigue “Graceland” que te seduce y te sumerge en el sueño de Simon con uno de los momentos de guitarra y bajo inolvidables para la música moderna, ritmos tribales te desmelenan y descolocan “I know what i know” y “Gumboots”, para seguir con las dos mejores canciones del disco “Diamond on the soles of her shoes” increíble, preciosa, inolvidable, y “You can cal me Al” que ha pesar de sus ritmos alegres esconde una de las canciones mas duras y políticas del disco, “Under the african skies” no puede ser mas bonita y luego las voces de los Mambazo te inundan el corazón con la descomunal y sentimental “Homeless”, para enlazar con tres canciones que van dejándonos ese sabor agridulce que te deja el disco y que lo hace tan especial “Crazy love vol.II”, “That was your mother” y “All around the World or the myth of fingerprints”. Paul Simon consigue una de esas cosas que parecen fáciles pero son extremadamente difíciles de llevar a buen puerto, fusionar dos culturas, golpear nuestras conciencias, agitar nuestras almas, consigue un enorme y gigantesco disco, sublime clásico, clásico….nikochiano.

Think of all the animals you ever heard about,
Like rhinoceros and tigers, cats and mink,
There are lots of funny animals in all this world,
But have you ever seen a panther that is pink?

Think! A panther that is positively pink?

Well here he is - The Pink Panther, The Pink Panther.
Everybody loves a panther that's pink,
He really is a groovy cat.
And he's a gentleman, a scholar, he's an-acrobat,

He's in the pink, the Pink Panther,
The rinky-dink Pink Panther,
And it's as plain as your nose
That he's the one and only truly original,
Panther pink from head to toe.

Yes he's the one and only truly original,
Panther Pink Panther from Head to toe!

Lo mejor del verano es sin duda el tema del Vermut, no de la bebida sino del acto de ir a tomar algo, lo mejor de todo es la cerveza, bien fresquita, super fresquita, si es Moritz mejor, el descubrimiento de esta cerveza barcelonesa es lo mejor de lo mejor, acompañarla además de olivas rellenas de anchoas, unas buenas patatas bravas, si son caseras mejor, anotad: se necesita: una pastilla de caldo, ketchup, una cucharada de harina, un par de bichos=picante, aceite oliva virgen extra, sal y pimienta y ajos. Se caliente el aceite se sofríe el ajo, añadir ketchup (depende de la cantidad de salsa) en cuanto se caliente tirar el bicho, una cucharada de harina, mezclarlo todo y tirar poco a poco caldo de ave para que se salgan los grumos de la harina, y reducir hasta que quede espeso mientrás se remueve para que no se formen grumos. Estás son las mejores patatas bravas del mundo, las de nikochan. Por tanto tenemos, bravas caseras, olivas rellenas, un poquito de fuet cortado a rodajas, unos berberechitos y claro....mi Moritz bien fresquita. Bueno, me voy a disfrutar.
El siglo 21 ha traído nueva música, bueno, nueva, la misma de siempre, buenos discos en definitiva, nuevos talentos, viejos talentos, y aquí os dejo 60 discos a tener en cuenta de este siglo según Nikochan, no están todos los que son, ni son todos los que están, mi memoria no da para mas, por eso los últimos años hay mas discos, no significa que la cosecha del 04 sea mejor que la del 01 pero no logro acordarme de mas discos, al menos los que pongo son discos importantes del siglo, todos me gustan, algunos mas que otros, pero la importancia de los menos es tanta que tenían que salir, seguramente entre estos 60 cds hay una parte de la banda sonora de los últimos años de mi vida, así que aquí os dejo la lista:

1-Heartbreaker (Ryan Adams, 2000)
2-Figure 8 (Elliot Smith, 2000)
3-Parachutes (Coldplay, 2000)
4-Love and Theft (Bob Dylan, 2001)
5-Gold (Ryan Adams, 2001)
6-Is this it (The Strokes, 2001)
7-White Blood Cells (The White Stripes, 2001)
8-Behind The Music (The Soundtrack Of Our Lives, 2001)
9-The Invisible Band (Travis, 2001)
10-Yankee Hotel Foxtrot (Wilco, 2002)
11-The Creek Drank The Cradle (Iron and Wine, 2002)
12-A Rush Of Blood To The Head (Coldplay, 2002)
13-Yoshimi Battles The Pink Robots (The Flaming Lips, 2002)
14-Your New Favourite Band (The Hives, 2002)
15-Cobblestone Runaway (Ron Sexsmith, 2002)
16-From Every Sphere (Ed Harcourt, 2003)
17-Greetings For Michigan (Sufjan Stevens, 2003)
18-Elephant (The White Stripes, 2003)
19-Your Are Free (Cat Power, 2003)
20-Want One (Rufus Wainwright, 2003)
21-1972 (Josh Rouse, 2003)
22-Smile (Brian Wilson, 2004)
23-Funeral (Arcade Fire, 20004)
24-Real Gone (Tom Waits, 2004)
25-Rejoicing In The Hands (Devendra Banhart, 2004)
26-Niño Rojo (Devendra Banhart, 2004)
27-Trouble (Ray Lamontagne, 2004)
28-Aw C’Mon/No You C’Mon (Lambchop, 2004)
29-Our Endless Numbered Days (Iron and Wine, 2004)
30-Franz Ferdinand (Franz Ferdinand, 2004)
31-Retriever (Ron Sexsmith, 2004)
32-Abbattoir Blues/The Lyre Of Orpheus (Nick Cave, 2004)
33-The Libertines (The Libertines, 2004)
34-Want Two (Rufus Wainwright, 2004)
35-A Ghost Is Born (Wilco, 2004)
36-Drill A Hole In That Substrate And..(Jim White, 2004)
37-La Maison De Mon Reve (Coco Rosie, 2004)
38-I Am A Bird Now (Anthony and the Johnsons, 2005)
39-In Between Dreams (Jack Johnson, 2005)
40-Coles Corner (Richard Hawley, 2005)
41-The Carlton Chronicles (South San Gabriel, 2005)
42-The Alternative To Love (Brendan Benson, 2005)
43-Cripple crow (Devendra Bandhart, 2005)
44-Claps Your Hands Say Yeah (2005)
45-Guero (Beck, 2005)
46-As Is Now (Paul Weller, 2005)
47-Get Behind Me Satan (The White Stripes, 2005)
48-Nashville (Josh Rouse, 2005)
49-Modern Times (Bob Dylan, 2006)
50-Ambassador (Elliot brood, 2006)
51-Broken Boy Soldiers (The Raconteurs, 2006)
52-Too Much Love (Harlan T.Bobo, 2006)
53-And The Opera Circuit (Mica P.Hinson, 2006)
54-The Seeger Sessions (Bruce Sprinsteen, 2006)
55-Whatever People Say I Am (Arctic Monkeys, 2006)
56-Endless Wire (The Who, 2006)
57-Panic Prevention (Jamie T, 2007)
58-Sky Blue Sky (Wilco, 2007)
59-The Good, The Bad and The Queen (2007)
60-Favourite Worst Nightmare (Arctic Monkeys, 2007)
Guzzest y su equipo tenían que reunir: la rana manca, las diez plumas del pato tuerto, sangre de una virgen, el calcetín agujereado de Pini y el dichoso pelo de Ude. Abrió el mapa que le había proporcionado la bruja Munthes y dijo en voz alta: chicos hemos de dirigirnos hacia el norte, sabe alguien donde cojones está el norte?, a lo que Flush respondió; creo que sí, una vez leí….- Guzzest le interrumpió bruscamente.- Una vez leí, una vez leí, es que no sabes hacer otra cosa que leer? Desde luego, no sé para que te pregunto algo, iremos hacía arriba, el norte está hacia arriba, de siempre, de toda la vida, al menos en los mapas, así que no hay pérdida posible.- Y comenzaron a caminar hacia arriba, según la orientación de Guzzest, además de tener la gran idea de atarse con una cuerda entre ellos como si fueran de preescolar. Avanzaban muy lentamente ya que Flush era el primero de la fila y no llevaba gafas, un gran guía sin duda, y Guzzest el último, aunque a lomos de Cucu fumando un pitillo y dándole a la petaquilla de whisky el trayecto no se le hacía demasiado duro. Después de horas y horas caminando llegaron a la zona de la isla conocida como “El pantano de Suso”, decía la leyenda que en el pantano una joven con nariz aguileña y gafas a lo Costello atacó a varias niñas vestidas de colegialas y les arrancó la cabellera y luego les cantó un álbum entero de Oasis, dejando a una de las chicas con vida para que lo pudiera contar al resto de pijas del universo conocido, Flush y Guzzest estaban aterrorizados puesto que odiaban Oasis, avanzaban con cautela por el pantano y de repente escucharon un susurro: “She's electric, she's in a family full of eccentrics, she done things I never expected and I need more time, she's got a sister..”- Joder, Cucu, te quieres callar, es que..joder pero que te hemos hecho .- dijo Guzzest enojado.- En ese momento el pantano se empezó a oscurecer, una niebla envolvía a los tres aventureros y entonces, empezaron a caer calamares del cielo, Guzzest, Flush y Cucu se refugiaron en una pequeña cueva cuya salida quedó sepultada por un derrumbamiento fortuito, creando un maravilloso muro, y desde lo mas profundo de la cueva se pudo escuchar: “Today is gonna be the day, that they're gonna throw it back to you, by now you should've somehow, realized what you gotta do, I don't believe that anybody, feels the way I do about you now”. Y Guzzest y Flush se pusieron a llorar, mientras Cucu tarareaba la letra, de golpe Cucu dejó de tararear, Flush le obsequió con un fuerte mamporrazo en la quijotera y la dejó grogui.- Pero que haces rompetechos, te la has cargado y nos hace falta.- dijo, Guzzest.- Bueno, que quieres, si no se calla, Suso acabará con nosotros.-exclamó Flush algo tembloroso. En ese momento una sombra cantante irrumpió en la sala, era enorme y se acercaba peligrosamente, tarareaba compulsivamente estribillos de Oasis, uno tras otro sin piedad ninguna, y por fin pudieron ver a Suso. Guzzest partiéndose de risa dijo: Y tu eres Suso, me cago en, si eres pequeñísima, anda, anda, déjanos salir de aquí y te doy un sugus.- Suso enfadada, le pegó un puñetazo a Guzzest en la nariz y empezó a sangrar, luego con una dulce voz dijo: Sé que venís por mi mascota, Noel, la rana manca, y sé que la queréis por una buena causa, os la hubiera dado sin pedir nada a cambio, pero en vista de lo que tengo delante, tendréis que cantar una canción conmigo y Noel será toda tuya Guzzest, a Flush le daré un monóculo de pasta naranja y a Cucu le entregaré una bolsa con quicos mágicos, seguro que os harán falta, así que a cantar, y juntos entonaron: “I said maybe, you're gonna be the one who saves me? And after all, you're my wonderwall….”

La ciudad del amor, París, el amor está en el aire, el amor está en todas partes, el amor está dentro de esta película formada por infinidad de cortos sin conexión ninguna, muchos directores, muchos actores y actrices, mucha mierda y poco corto de calidad. Algunos de los cortos son buenísimos pero de estos podemos contarlos con los dedos de las manos, tal vez el mejor es el que sale Steve Buscemi y dirigido por los Coen, están muy bien los de Natalie Portman, Ben Gazzara, Bob Hoskins, y algún que otro corto gabacho, en este caso no sé los nombres de los actores, por ejemplo el que abre la película es fabuloso, lástima que durante el metraje (demasiado largo) no mantenga el mismo nivel. Demasiadas historias, deberían haber eliminado algunas, como la de Elijah Wood, la historia de la peluquería japonesa o la de los mimos, las tres lo peor de la película, infumables. De todas maneras recomiendo la película como curiosidad, para ver la ciudad o recordarla, para conocer a personajes algunos de ellos impagables, por ver historias de amor, separación, desamor, encuentros y desencuentros, o aunque únicamente sea por ver el corte de los Coen, y darle la razón a uno que yo conozco y que tiene un blog por aquí cerca.

Gracias al generoso gesto de Guzzest, en nikochanisland hemos podido ver los dos primeros episodios de “Heroes”, y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa, es un serie que promete mucho, está claro que x-men ha influido mucho en la serie pero creo que ésta tiene personalidad propia, y suficientes tramas e intriga para enganchar a este pobrecito alienígena llamado nikochan. Desde el primer episodio me he quedado prendado de Hiro Nakamura, que personaje, como me gusta, de los superhéroes que por ahora hemos podido ver me encanta el japo, creo que es el mejor con diferencia, los hermanos voladores…no me van…pero la stripper nenes..mm..que buena..perdón que bien lo hace, el poli que lo escucha todo también me gusta, bueno en definitiva, una gran serie, por el momento, aunque sólo lleve dos episodios, tengo ganas de mas, una lástima que haya caído la serie en manos de Tv3, aunque podía haber sido peor, así pues seguiremos las andanzas de Nakamura en el canal autonómico, y del resto de personajillos, aunque de momento, como no puedo esperar mas, mi amigo emule me está ayudando para conseguir mas episodios, el tres y el cuatro están apuntito de salir del horno, ponga un Nakamura en su vida y..ya’ta!