Yo, soy perico.


Todos hablamos de fútbol, en casa, en el trabajo, en el bar, absolutamente todos hablamos al día al menos una vez de este deporte, no creo que ningún otro país pueda editar cuatro periódicos diarios que hablan exclusivamente del deporte rey, y esto es un síntoma claro de la importancia que tiene la pelotita, de si entra o no, así de simple, ni tácticas, ni fichajes, ni historias, o hay gol o nada. Un servidor es perico por la necesidad de sentir algo al ver futbol, por amor, por sentimiento, por joder, porque es un club ninguneado históricamente por el dictador de Catalunya (el Barça), el rcd espanyol es un club pequeño, sí es verdad, un club humilde, también, que nunca gana nada…puede, pero en los últimos 6 años ha ganado dos copas del rey, el segundo título en importancia en aún nuestro país España, que en cien años de história….pués no está nada mal, con estos números uno podría pensar que está creciendo, que es una época dorada, que resurgirá como un gran club…..pero no Catalunya, el Barça, la Caixa y su mecenas Tv3 se encargan de que esto no suceda, bueno tv3…..el dinero que sale del bolsillo de todos los catalanes, seas del Barça o no, una prueba es que los partidos del espanyol se dan , si se emiten, por el c33, o a veces en diferido, porque tienen que emitir la reposició del primer episodio de LoCartanyà (por cierto peazo de mierda casposa sin ningún tipo de gracia, ni la serie, ni el tipo que la protagoniza, patético.) En fin, que de ayudas ninguna, además la Generalitat le cobra unos 100 millones de las antiguas pesetas por el alquiler anual del campo, otros equipos que no tienen campo propio pagan un euro simbólico, bueno cosas de Catalunya, ahora ya me diréis cuando se marche del Olímpico quién coño mantiene ese campo…..Por otra parte tenemos al equipo con mas catalanes en su plantilla, y al jugador catalán con mas goles en la história de la liga española, eso no importa, porque son normalmente del LLobregat, y eso no cuenta, nuestro capitán es Tamudo como ya sabéis, pido que le hagan una estatua y lo coloquen en substitución de Colon, Barcelona necesita una estatua simbólica. Este personaje reponde al perfil de crack, bajito, con tendencia a ser regordete (esperad unos años), técnica exquisita, velocidad, cambio de ritmo…..se acerca a los grandes, Maradona, Romario, Ronaldo….y mirando todos estos nombres……uno se da cuenta que existe una tendencia a quererse parecer a la pelota, bajito y gordo, cuanto mas parecido, mas calidad, curioso…..no?, Así que al Barça le aconsejo que fichen al equipo nacional japonés de Sumo, previa nacionalización express de los jugadores saltándose todas las leyes habidas y por haber con el consentimiento de politicuchos de tres al cuarto(recordad el caso Messi,luego hay gente que coge la patera).
Esperamos que la historia comience a cambiar este año, ya que he tenido un palpito, la UEFA?, tal vez, esperamos ver la final en laSexta,, ya que a ese día a esas horas en el canal autonómico catalán creo que emitirán un especial de los mejores momentos del Filiprim.
Paciencia pericos, cono dice el refranero: a cada cerdo le llega su San Martín.

5 comentarios:

  1. Nikochan, nikochan...no entiendo porqué los pericos siempre estáis llorando sobre el temita este de que estáis marginados y todos esos complejos. como bien dices vuestra existencia solo sirve para toca los cojones a los culés...sino de que llamarse Español en Catalunya...para tocar los huevos. Mira que hay nombres y precisamente apañol!
    Para mi, uno es del Español únicamente para no querer pertenecer a la mayoría, que es del Barça, como acto de rebeldía, lo que me parece en parte bien. De todas formas esta actitud le quita personalidad.
    Referente al favoritismo que tiene el Barça ( TV3, generalitat...etc), creo que es normal y que pasa en todo el mundo y sectores. Si el Español no atrae a masas está claro que nunca tendrá un periódico como el Sport, As o Marca, pero casi que mejor...

    Ya para acabar, sobre el alquiler del campo...sabes que...voy a pedir al ayuntamiento si nos ceden por la cara el estadio para entrenar con una pandilla que se llaman los "Nachos", un equipillo de profesionales como la copa de un pino.

    Bueno, solo decir que soy uno de estos aficionados de Barça repelente que se alegra de que el Español baje a segunda y el Madrid pierda hasta los entrenos.

    Visca el Barça i visca Catalunya!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes nikochan... "aún en NUESTRO país España", "bueno cosas de Catalunya...".
    Un par de cosas solamente, para "resurgir como un gran club" hay que haberlo sido previamente, y en cuanto a lo de "...históricamente el dictador de Catalunya", bueno, para buscar dictadores históricos vete a Chile, Alemania, USA o a TU querida ESPAÑIA charnego de los cojones...

    ResponderEliminar
  3. ...por otro lado te felicito por el artículo como amante de la controversia que soy. Mejor esto que la publicidad endogámica del otro dia..., bueno, me voy al ambulatorio...

    ResponderEliminar
  4. Supongo que en días como hoy los pericos os enorgullecéis aun más, si cabe, de vuestro esforzado equipo.

    ResponderEliminar
  5. Tot el camp

    es un clam

    som la gent Blau Grana

    Tan se val d'on venim

    Si del sud o del nord

    ara estem d'acord

    estem d'acord

    una bandera ens agermana.

    Blau Grana al vent

    un crit valent

    tenim un nom

    el sap tothom

    BARÇA, BARÇA, BARÇA.

    Jugadors

    Seguidors

    tots unit fem força

    son molts d'anys plens d'afanys

    son molts gols que hem cridat

    i s'ha demostrat

    s'ha demostrat

    que mai ningú no ens podrà tòrcer

    Blau Grana al vent

    un crit valent

    tenim un nom

    el sap tothom

    BARÇA, BARÇA, BARÇA.

    ResponderEliminar