A tribute to RAY DAVIES


Así se define el libro que hace unos meses acabó en mis manos, "Kinky characters" un libro?, un cómic?, un juego infantil?....Un poco de todo, la edición es preciosa, el prólogo...bueno, quién cojones lo ha escrito? el amante bilingüe de Ray?, anda señor limpiese la boca antes de dirigirse a nosotros!! , después del prologuito...una gran frase "Every day i look at the world from my window....", pasas página y empiezan los dibujitos, en total 25, al lado de cada uno hay una frasecilla de la canción y....se trata de adivinar que canción de los kinks es viendo el dibujo y la frase.....buena idea!. Las ilustraciones son de una tal Muntés, debe ser una de esas nuevas ilustradoras, que van de modernitas, de "élite" que salen en "silenci" diciendo: - Me gusta mucho Dostoievski, La películas en blanco y negro sobretodo Metropolis, y estoy escuchando el nuevo de Carla bruni", luego eligen de imagen de silenci: una flor marchitandose......mmmmmmm, sin comentarios. A pesar de todo la tipeja tiene talento, esperemos que lo siga explotando, o ya se ha acomodado, tan pronto? estos modernitos...
La verdad verdadera, es que es un libro recomendado para seguidores de los Kinks y Ray Davies, a mi ya me está bién, se puede conseguir en las tiendas habituales, no sé el precio, a mi me lo regalo mi hermano (me consta que se acuesta con la ilustradora), así que compraroslo!
Pd: Esperamos las ediciones de otros libros parecidos, ideas...Beatles y Stones (como no), Costello, Dylan, Weller, Clash, Lou Reed, Bowie....o un gran megamix......esperemos que la diva se ponga a dibujar, mientras tanto a disfrutar con esta minijoyita!

6 comentarios:

  1. Puede que nikochan recomiende este libro, pero aquí lo realmente importante es que yo también lo hago... Aunque mi conocimiento de la obra de los davies y cia. es justito (me gustán pero jamás seré un fan acérrimo, sorry), la idea que propone esta obra es cuanto menos prometedora. Amén de un nuevo vehículo para acercar música de verdad a los mongoloides que preponderan en las últimas generaciones...Pede que no sea quién para valorar el nivel de las ilustraciones, aunque a mi particularmente me traigan recuerdos tan placenteros de cosas como la enciclopedia "el mundo de los niños" o el tipo de dibujo utilizado por george dunning en "yellow submarine". Buenas referencias en cualquier caso...(tampoco estamos hablando de una revolucion, nada a lo macfarlane o bachalo, que no se flipe la tal muntes...).
    Así pues esperaré que, esta obra sea solo el pistoletazo de salida de una serie que promete o, incluso, algo más grande...como por ejemplo un libro igual pero con elvis costello de prota...

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar ay que agradecer los elogios acerca de las ilustraciones.Que alguien las compare con las de George Dunning es un incentivo para continuar con esta dura labor de enfrentarse a la hoja en blanco.Coincido en que la obra de los Davies no es algo excepcional.Quiza en los 60 fueren algo rompedor,pero considero que actualmente,a mi entender,sus letras ya no dicen nada nuevo.Pueden seguir reflejando la sociedad inglesa de la epoca muy acertadamente,(eso no se lo podemos reprochar)pero ya esta dicho. No es un tipo de musica que deastaque entre las otras.Personalmente hay musicas de esa epoca que siguen impactandome cada vez que las escucho.No es el caso de los Kinks.
    Si esta obra va a ser el inicio de una serie o no,ya se vera.De momento informaros que el tema esta parado.
    Por ultimo solo me queda añadir una cosa:Dostoievski me gusta regular y si,estoy escuchando el ultimo disco de la Carla Bruni

    ResponderEliminar
  3. Veo que la chica del silenci se hace llamar black mamba.....suena a nombre porno no? Bueno, en realidad la crítica no es pa tanto, lo mejor del libro es el prólogo(lo de prologuito era pa'que la artista se creyera importante y hacer aflorar su ego, conseguido) y la elección de la canciones, así como el nombre del ideólogo, que por cierto me resulta familiar.
    Sólo quiero añadir que si algo tiene bueno el deñor Ray Davies es que sus letras aún dicen algo y hay muy pocos que pueden hacerlo, y no los nombraré porque ya todos los conocemos, desde luego cuando dentro de 40 años revisemos las letras de carla bruni y björk...no creo que nos digan nada, pero ya se sabe a unos les gusta el jamón serrano y a otros la mortadela.

    ResponderEliminar
  4. uf, con lo que era esta chica... ¿black mamba?¿como el personaje del truñazo de kill bill?
    A nikochan preguntarle, ahora ya seriamente, ¿no os pasáis un poquito con la mitificación del ray davies? Parece que hablemos de tchaichovsky, joder...
    Con todo hay que admitirle la fuente de inspiración, que lo fué, para el mítico film de la pantoja "la LOLA se va a los puertos", eso si...

    ResponderEliminar
  5. buenas! A mi me parece que este tal Nikochan tiene enchufe con el tio del libro porque salvo los dibujos, el libro es una mariconada, especialmente el prólogo que parces escrito por un afeminado seguidor de Madonna o Rich Hastley.

    Sobre los Kinks...creo que es un buen grupo y nada más. A pesar de tener casi todos sus discos hace tiempo, mucho tiempo, que no los escucho lo que me da que pensar que no son muy muy buenos.
    Saludos desde Cicely.

    ResponderEliminar
  6. Querido Fleischman, dí la verdad, hace tiempo que no los escuchas porque se te acabaron las pilas del "whisper xl" y eres tan vago que preferies no escuchar nada...Es un gran, gran grupo, con un pero, sólo del 66 al 71 (y es decir mucho en esos 5 años se facturó lo mejor e indispensable de la música, vaya discazos hay en ese tiempo, insuperable), recordemos que en esos 5 añitos hacen obras maestras como el "face to face","lola", "arthur", "something else." y el inigualable "village green".

    ResponderEliminar