En la hierba alta (2019)


Ya sabéis que no soy precisamente fan de Stephen King, pero en una noche halloweenera, ahce ya unas semanas, me dio por entrar en Netflix y me topé con este film dirigido por Vincenzo Natali (sí, el de la mítica Cube, que adoro y mitifico) que al parecer abrió fuera de concurso el festival de Sitges de este mismo año y gustó muchísimo. Además cuenta como uno de los protagonistas (casi es una película coral) con Patrick Wilson que mola bastante y su metraje no era desmesurado, muy correcto, muy de los ochenta... Y qué nos encontramos? pues una puesta en escena demoledora, agobiante, llena de tensión con planos excelentes y momentos de bendita locura. Visualmente es estupenda, y su ritmo nunca decae. Me cuesta reconocerlo pero a pesar de ser un film de Stephen King/Netflix me ha gustado. La sinopsis oficial más o menos es esta para que os hagáis una idea:  Dos hermanos, al escuchar un grito de auxilio de un niño, se adentran en un inmenso campo de hierba donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado. Varias lecturas, filosóficas o no para un film sorprendente que avanza de manera coherente pero que sí admitiría una vuelta de rosca más, aunque no me quejo pues hay la dosis justa de brutalidad y violencia, y la de locura transitoria. Un buen film de género sin duda alguna. Muy recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario