Juliet, Naked (2018)


"Alta Fildelidad" de Nick Hornby es un libro de cabecera para varias generaciones. Su versión cinematográfica con John Cusack como protagonista absoluto lo es también. De Hornby he leído muchas más novelas pero si nos centramos en su pasión musiquera destacaría su "31 canciones" y por supuesto su "Juliet, desnuda". La novela de "Juliet" me gustó, no tanto como la de "Alta Fidelidad" pero sí me gustó. Cuando me entero que su versión cinematográfica estaba ya en las salas de cine pienso que la veré sin duda pero tienen que pasar muchos meses para que pueda echarle un ojo. Si soy sincero no recuerdo muy bien como avanzaba el libro, o al menos esa es mi impresión al ver el film puesto que tengo muchas dudas de que todo pase exactamente de la misma manera, Me hizo dudar pero no tanto para releer la novela. La historia trata sobre un matrimonio sin hijos, algo aburrido y finiquitado. Duncan y Annie (interpretados muy bien por Chris O'Dowd y Rose Byrne respectivamente) están al limite de la relación, ella quiere tener un hijo cuando había decidido que no y Duncan sigue con su pasión, su enfermiza pasión por un cantante y su disco fetiche que le lleva a dirigir una web de fans sobre el desaparecido Tucker Crowe, al que interpreta con cierto carisma un siempre insulso Ethan Hawke. La aparición de unas tomas caseras, "desnudas" de las canciones del disco fetiche "Juliet", desencadenan la ruptura de la pareja y la vuelta a la vida pública de Tucker que comienza una relación de amistad con Annie con la consecuente rabia de su ex. El film no pasa de amable y correcto. Se ve con facilidad pero no aporta nada diferente ni nuevo. No es "Alta fidelidad". Para nada. Una comedia romántica concierto pose musical que gustará a cualquier público. La banda sonora está muy bien, creo que canta de verdad Ethan Hawke... Hay muchas versiones como la del Kinky Ray "Waterloo Sunset" en una escena mítica, y cositas de Robin Hytchcock y Wilco... Como digo, un film de manta y sofá para un domingo tarde. 

0 comentarios:

Publicar un comentario