Michael Rault - It's a New Day Tonight (2018)


Es escuchar el primer tema de "It's a New Day Tonight" y teletransportarnos a la década de los setenta. El canadiense Michael Rault firma un disco soberbio, un disco que tiene ese deje post-Beatle,  esa herencia que dejaron los FabFour y que explotaron más tarde en solitario, y que otros como Badfinger y Big Star supieron incorporar perfectamente entonces y ahora por ejemplo lo hacen magníficamente bandas como mis adorados Dr Dog o nuestro querido Salto. "It's a New Day Tonight" es un caramelito de beatlesque. Es fácil imaginar muchas de sus canciones cantadas por George, John o Paul. Sonando a trocito de cielo. Me suena a un disco de Harrison producido por Macca con apariciones estelares del Lennon de Double Fantasy. Pero lo que uno piensa instantáneamente al escuchar el tema inicial, ese "I'll be there" es que tenemos entre manos un disco perdido de Big Star. Es imposible que nuestra mente no nos traicione y nos lleve a ese recuerdo aunque para seros sincero, y moviéndose siempre en la bealtesque, esa sensación se va diluyendo y sustituyendo por una personalidad propia. Las guitarras setenteras del tema inicial dan paso a una excelente balada muy lennoniana que da nombre al disco, y es que "New day tonight" te deja con la boca abierta y el culo prieto. Hay mucho aquí también del mejor Brendan Benson, y eso solo puede gustarme. "Sleep with me" tiene ese toque que Dr Dog saben dar a sus temas. Me imagino al pequeñín de McMicken y todo cuadra, y además esos coros tan Beatle.... Buff, tremendidad. "Oh Cleaver boy" es un tema perdido del "White Album"??? qué maravilla, qué savoir faire. Podríamos llegar a la conclusión que el autor de la canción es el Macca de RAM, y escuchando esto... no pensáis que estáis sobrevalorando el último disco del Beatle Paul? Lo entregado aquí por Michael Rault supera todas nuestras expectativas. Enorme. 


Michael Rault - It's a New Day Tonight (2018): 01.- I’ll Be There/ 02.- New Day Tonight/ 03.- Sleep with Me/ 04.- Oh, Clever Boy/ 05.- Sitting Still/ 06.- Dream Song/ 07.- Pyramid Scheme/ 08.- Out of the Light/ 09.- Sleeping & Smiling/ 10.- When the Sun Shines.

Llegando al ecuador del disco nos topamos con esa joya con aroma a CSN, a dulces melodías, a trocito de cielo. "Sitting Still" es obra magna. Es belleza. No le deis más vueltas. Michael Rault tiene en sus manos un disco sensacional. "Dream song" nos da la paz necesaria con su ritmo adormilado y su delicada acústica para llevarnos de la mano a otro de los grandes temas del disco. "Pyramid scheme" es favoritísima. Su bajo, su falsete, su melodía.... puro final de los sesenta principios de los setenta, una mezcla de Beatle, Kink y Big Star.... pura magia.. pura nostalgia.  "Out of the light" contiene un piano y unas guitarras triposas dan mucho de sí además de contener una secuencia inicial espectacular, mientras que "Sleeping and Smiling" tiene un falsete espectacular. Cierra el disco Michael Rault con otra joyita, con aroma a Abbey Road. "When the sun shines" vuelve a los sonidos conocidos de Big Star y similares para dejarnos un magnífico sabor de boca y firmar uno de los discos tapados del 2018. Un disco grandioso para los que amamos el legado de la indiscutiblemente mejor banda de la historia. 

1 comentario:

  1. Exquisito pop, melodías cristalinas, ambientes para el sueño. Un disco a seguir

    ResponderEliminar