Aniquilación (2018)


Netflix sigue a lo suyo. Ahora con el cine. Vale, no podrán estrenar en salas pero en la época en la que vivimos, creéis que es necesario? Netflix sigue contratando a directores interesantes para hacer o series o films, de estos segundos se ha llevado últimamente a Duncan Jones con "Mute" que tengo aún pendiente, la película que hoy nos ocupa obra de Alex Garland (director de la magnífica "Ex Machina" del 2015), y ya ha publicado a los cuatro vientos que Scorsese estará también en la plataforma con un film de gangsters en el que veremos juntos a DeNiro, Pecci, Pacino y Keitel.... Sí, "The Irishman" puede que sea una mierda pero de entrada no puede tener mejor cartel. Así que Netflix sigue en sus trece y en su estilo pues es perfecta para la ciencia-ficción. "Aniquilación" es su nueva película gancho, su nueva y flamante película basada en la primera novela de una trilogía escrita por Jeff VanderMeer llamada "Southern Reach", así que es fácil imaginar que si la cosa funciona tengamos dos películas más. Sobre la primera de ellas, sobre "Aniquilación" tengo mis dudas. Para mi no es para tanto. Es más, durante la mayoría de su metraje me parece regulera pero ese final filosófico me gusta y me convence, arreglando el desaguisado de la primera hora de la película. Reconozco que tengo que volver a verla después de haberme fumado algún que otro cigarrillo risueño para acabar de entenderla pero el final sí está a la altura de lo prometido. No voy a desvelar nada o poco del film. Sólo os diré que hay un algo de procedencia extraterrestre que afecta al adn de los seres vivos del planeta (primero en un área bastante delimitada) y los cambia, los hace diferentes, los remezcla. El govierno envía allí soldados que nunca vuelven, hasta que uno de ellos es capaz de regresar aunque no recuerda nada... y ..... seremos testigo de una nueva misión a dicha área... y hasta aquí explicaré..... Eso sí, el final que me muero de ganas de comentar aquí tiene su miga y su mesa de debate.... pero no quiero spoilear al personal, así que... no comentaré nada. En fin, película de ciencia-ficción filosófica resultona y con una excelente dirección. Nada que nos deje boquiabiertos pero sí que nos hace pasar un buen rato. No tanto como se dice pero sí más de lo que se le crítica. No os dejará indiferente. 

1 comentario:

  1. Buena peli teniendo en cuenta en la plataforma en la que se emite; a mi me gustó. Aunque también es cierto que tampoco es para tanto, y creo/sospecho, que esto tiene tintes de acabar como el cine de terror Japones cuando se estrenó The Ring: Gran película, que sin embargo abrió la veda del cine de terror clásico y minimalista, acabando por saturar; en algunas ocasiones con películas innecesarias y repetitivas.
    Me quedo con EX MACHINA (gusto personal claro)

    ResponderEliminar