Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)


En el hogar nikochiano somos de otra pasta. Mientras todo el mundo enloquecía por el enésimo episodio de la guerra de las galaxias, nosotros nos regalábamos una sesión de Luc Besson y su "Valerian". De entrada os digo que no me defino en si el film es bueno o regular, pero sí que os diré que mi hija Arlet disfrutó como una bellaca y yo también. A un servidor siempre le ha gustado Besson aunque a veces se le vaya la mano, sus películas para mayores están más que bien y tiene esa joya europea de ciencia-ficción maravillosa como es "El quinto elemento", luego tiene cositas para más peques que son excelentes como su saga de los Minimoys. Pues bien, este nuevo film de ciencia-ficción se basa en los comics de "Valerian y Laureline" que aquí, en el film, son nuestra perfecta pareja protagonista. A él lo interpreta con carisma Dane Dehaan, y de ella se encarga Clara Delivigne con un resultado sorprendente. Me gusta, y me convence. El film es muy europeo, es más el "quinto elemento" que la tropa de la fuerza, los sables láser y las estrellas de la muerte, y sí, es del espacio pero en realidad es una película de aventuras estupenda. Si Besson juega bien sus cartas aquí hay pelis para tiempo, y viendo la película creo que ha comenzado arrasando en la partida. Es una delicia visual ver la película. Es apabullantemente hermosa, moderna, lisérgica, a veces incluso barroca y es por eso que tendrá sus detractores pero a un servidor le parece genial. La historia está muy bien parida sin ser ninguna nueva genialidad. Es lo que tiene que ser, una gran aventura. Los malos están genial, los marcianos mejor, y los planetas, naves y secuencias de acción de sobresaliente. No faltan cameos: Ethan Hawke, Rhianna, Clive Owen (este en un papel secundario de malo malísimo)... y bueno, sé que diréis que me he vuelto loco, sé que a muchos (me consta) os parecerá una película más, incluso del montón pero a mi me ha parecido estupenda. Ganas de ver una continuación. Muy recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario