The Parson Red Heads - Blurred Harmony (2017): 01.- Please Come Save Me/ 02.- Coming Down/ 03.- Time After Time/ 04.- Answer Twice/ 05.- Sunday Song/ 06.- What Have I Become/ 07.- Terrible Lie/ 08.- Time Is a Wheel/ 09.- Today Is the Day/ 10.- Waiting for the Call/ 11.- Out of Range/ 12.- In a Dream.
Hay tantas referencias míticas en la canción que abre el disco y que ya se han nombrado en incontables reseñas que para qué me las voy a dar yo de listo y repetirlas. "Please come save me" es, independientemente de a qué nos recuerde, un tema descomunal y precioso, concentrando en él casi todas las virtudes del folk/pop/rock americano dejando en cueros a bandas como Fleet Foxes o Band of Horses, mitificados hasta extremos incomprensibles hoy en día. En el segundo tema, "Coming down" visitan la costa oeste americana de finales de los sesenta y se empapan del aroma Sanfrancisquero, sonando, al menos para un servidor, a tonadillas que perfectamente Marty Balin podría firmar como Jefferson Airplane. Delicioso y favoritísima. "Time after Time" es otro pelotazo que nos deja sin aliento ya desde esa guitarra espeluznante hasta su estribillo perfecto. La rara, breve y caprichil "Answer twice" sirve de puente hacia otro de los temas del disco, "Sunday song". Donde encontramos un desarrollo progresivo que firmaría sin pestañear el señor Gilmour, desde luego tiene esa melancolía, ese feeling, esa destreza. Y así podría pasar el rato, dando el coñazo canción a canción intentando decir muchísimo pero repitiéndome más que el ajo. Todas y, sí, digo todas las canciones son magníficas, para qué negar la evidencia ni buscarle tres pies al gato. Claro que tengo mis favoritas, las que creo que son sobresalientes, como por ejemplo el trío que viene: "What have I become", "Terrible Lie" y sobretodo "Time is wheel" que es oro puro. Un temazo de esos que desarman y vuelan cabezas. Del resto? pues todo reseñable, todo de lujo aunque me quedo personalmente con "Today is the day" y "Out of range", otra que hay que amar sobre todas las cosas. Entre medias "Waiting for the call" que no desentona y el final con "In a dream" que pone broche de oro a uno de los mejores discos del año.
Desde luego su mejor disco. Y uno de los mejores del año, magnífico. Yo empecé a profundizar con ellos en aquella gira junto a Paisley, allí me sorprendieron grátamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me tiene atontolinao... es un disco bonico
EliminarCollons, te has currado la reseña. Qué discazo más chulo, bien sabes cuánto me gusta. Abrazo.
ResponderEliminarpues de entrada me resistí, lo tenía en continua espera.. pero fue darle la primera escucha y caer a sus pies.... tremendo!
Eliminar