Danny Says (2015)


La placentera lectura del libro de Mick Wall sobre Lou Reed me hizo repescar los años de la Velvet Underground y la Factoría de Andy Warhol. Despiporre total, qué os voy a contar. De aquella época de locura llamó poderosamente mi atención leyendo el libro comentado la figura de Danny Fields: manager, publicista, escritor, periodista.... Y como pasa siempre, los astros quedan alineados y la casualidad se presenta si previo aviso. Encuentro en Netflix un documental sobre Danny Fields llamado "Danny Says" del 2015, y me lanzo a darle un visionado. El documental está dirigido y escrito por Brendan Tollery tenemos la gran suerte de contar con el mejor de todos los narradores, el propio Danny. La historia, su historia, comienza desde su niñez y empieza a dejarnos con la boca abierta desde su aparición en el mundillo cultural de la gran manzana allá por 1966. Warhol, Nico, Lou, la Velvet, Jim Morrison, los Ramones, MC5, los Stooges.... Danny Fields resulta una figura fundamental para aquella movida novayorquesa, me resulta sorprendente su militancia homosexual, y me encantan sus mil y una anécdotas como cuando secuestró a Jimbo en la casa de Nico y éste acabó en pelota picada saltando por su tejado puesto hasta las cejas de LSD..... Curioso y básico documental para la historia del rock. Excelente rockumental.

1 comentario: