Searching for Sugar Man (2012)


Recomendado por activa y por pasiva por todo el mundo con cierto criterio musical y cinéfilo, el rockumental "Searching for Sugar Man" del 2012 se me resistía sin saber muy bien porqué. La otra noche que andaba algo aburrido lo encontré en el catálogo de Netflix y decidí hincarle el diente...., resultado? pues quedé maravillado. Un documental sensacional. Hablamos de un documental sueco dirigido por Malik Bendjelloul que cuenta la historia del cantautor Sixto Rodriguez, quién a finales de los sesenta consiguió lanzar dos discos que pasaron inadvertidos en yanquilandia pero que por casualidades de la vida vendió cifras asombrosas en Sudáfrica, convirtiéndose en un disco mítico allí. Rodriguez de eso no sabe nada y desaparece del mapa. Nadie sabe de él, nadie conoce su paradero y se fantasea con su muerte.... se procede a una investigación no oficial para saber como murió... y hasta aquí puedo explicar por si alguien, como era mi caso, todavía no ha visto este increíble documento visual y sonoro, pues la música de Rodriguez es espectacular. La historia, el guión, el ritmo, la música.... todo te atrapa y te deja sin aliento. Increíble de principio a fin.

2 comentarios:

  1. la e visionado por lo menos 10 veces, es autentica incluso alguna lagrima , se va . joder que puñetera es la vida algunas veces y que curiosa otras , hace poco estuvo en Barcelona dando un concierto

    ResponderEliminar
  2. La vi hace unos años y salí corriendo a comprarme la BSO. Encontré dos discos de él en el FNAC. Me encantó todo y es curioso, pero con su música, tuve la impresión de que ya le conocía, de que le había escuchado, lo cual es imposible.

    ResponderEliminar