Joy (2015)


Había escuchado tropecientas buenas palabras sobre el film del director David O. Russell, y la verdad es que todo aquello que había leído o escuchado era cierto, pero no es para tanto. Un buen film? sin duda, pero un gran film? eso ya es más discutible. No es de extrañar que "Joy" fuese alabada por millones de personas pues la saturación por humanos con capa y superpoderes en la gran pantalla es increíble, y cuando se nos presenta un drama más o menos notable, o simplemente correcto pues se puede llegar a pensar que estamos ante la gran película, pero no, no lo estamos. El señor Russell monta una más que correcta historia, y para ello cuenta con su equipo de confianza. Por un lado con una de las mejores actrices del momento, Jennifer Lawrence, a quién conocí ya con la fantástica y muy recomendable "Winter's Bone", también cuenta con el tipo que consiguió arrancar a Irina de los brazos de Cristiano aunque como actor es más que discutible, el "resacoso" Bradley Cooper, y con el mito de DeNiro. Todos ellos, sobretodo la pareja protagonista, han coincidido en films de Russell: El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana, y Joy. DeNiro y Cooper coincidieron también en "Sin limites" que no me disgustó, y de Russell me gustaron films como "The Fighter" y "Tres Reyes". Lo de la Lawrence con "Los juegos del Hambre" lo tengo por ver, me da pereza, mucha muchísima, pero supongo que algún día caerán. Yo, la prefiero en estos papeles tipo "Joy", de eso no tengo dudas. Y "Joy", el film, está bastante bien o dejémoslo en bien, en correcto pues como os dije no me pareció esa gran película que me vendieron, un film interesante sobre realizar los sueños, sobre la familia, sobre la realización personal. Todo ello revestido con gracia y salero, con cinismo y buenas actuaciones. Tiene Russell como es habitual un problema con el ritmo, a veces las historias se le caen aunque normalmente consigue retomarlas, y esta vez lo consigue porque esta historia basada en un hecho real es plana, previsible y superficial, y gracias a los actores que son muy buenos. Por ese motivo para mí es un aprobado algo justito pero que en realidad sí se puede ver pues no es un desastre. Algo decepcionado me ha dejado, más aún al ver al día siguiente "El lado bueno de las cosas", que aunque parece (y puede que sea) más pastelosa, es mejor película.

0 comentarios:

Publicar un comentario