Elementary


Suelo hablar de muchas series que me embrujan, que me mantienen sentando en el sofá provocándome muchas veces una adicción insana, y nunca hablo de otras series más ligeras que también suelo ver y que simplemente rellenan un espacio de mi ocio de menor exigencia mental. Una de esas series sin pretensiones pero con muy buen hacer es "Elementary", serie por la que quiero romper una lanza a favor después de una conversación que tuve el otro día con un amigo o enemigo (ya sabes quién eres...). Vale, no es el "Sherlock" de la BBC, Cumbembatch y Freeman han hecho suyos y para siempre a Holmes y Watson respectivamente, su serie puesta al día es una delicia, una pequeña POM televisiva, llena de humor inglés y claro, su respuesta americana por parte de la CBS se queda como muy lejos a nivel de calidad. Pero es una mierda? pues rotundamente no, es más, me atrevo a decir que es una serie muy entretenida y disfrutable. Como Holmes contamos con Jonny Lee Miller (el mítico Sick Boy de Trainspotting) y como Watson, una elección rara pero más que resultona, una mujer, Lucy Liu. Aidan Quinn, John Michael Hill, John Noble, y Ophelia Lovibond completan el reparto. La serie tiene lugar en la gran Manzana y no en la mítica Baker Street Londinense, pero a caso importa? Bueno sí y no. Es una serie de nivel bajo que sigue el esquema yanqui de episodio/caso resuelto, más blanca imposible, incluso acepto que se diga que vulgariza un algo al personaje literario pero como producto televisivo es más que correcto, es entretenido aunque nunca exija un mínimo esfuerzo a nuestras neuronas, pues es la típica serie perfecta para ver cenando o haciendo otros quehaceres, eso sí, a mi la interpretación de Sick Boy me gusta. Si comparamos punto por punto Elemetary con Sherlock, está claro que la serie americana pierde por goleada, no hay color, es una victoria por KO, pero si le damos una oportunidad, sin comparaciones que valgan, la serie se deja ver. La muestra son sus cuatro temporadas con unos números muy respetables en audiencia, también en España aunque como siempre la serie es maltratada en horarios de emisión. En resumen, no es la serie de mi vida, ni de la semana, ni del mes, ni del año... pero siempre que engancho un episodio lo veo, y me resulta interesante. Sin pretensiones, sólo con el objetivo de entretener, elemental o no?.

0 comentarios:

Publicar un comentario