David Bowie había tocado el cielo y nos había hecho soñar con la historia de Ziggy Stardust y todo aquello que lo rodeaba. Su trilogía glamera, póker si contamos "The man who sold the word", era francamente insuperable, posiblemente y aunque "Ziggy" sea mi disco favorito del Duque no puedo obviar que tal vez "Hunky Dory" sea su trabajo más redondo, su perfecta POM. Esos dos discos son tremendos y junto al "Aladdin", y me repito otra vez, forman mis tres escogidos. Puede que harto del personaje, del maquillaje, de los "Spiders", bueno... supongo yo que cansado de tanto éxito decide tirar de freno de mano y preparar un volantazo en toda regla para su carrera. No es que sea un disco bisagra, eso tal vez lo sea "Diamond dogs" pero hasta la llegada de "Young Americans", sólo el flojo "Diamonds" a pesar de contar con singles increíbles, un directo y el disco que nos ocupa, de versiones, Bowie mostraba su cansancio mientras intentaba dar con la tecla. Ciertamente no creo que "Pin Ups" sea considerado un gran disco, no lo es en absoluto, es un capricho de estrella, y es un capricho para los fans y amantes de la música del Londres de los sesenta. Bowie tira de ese sonido y de sus favoritas, tira de The Pretty Things, de los Who, de Syd Barret y los Kinks para entregar un disco rareza muy disfrutable y curioso. Por parte de los Who, grupo al que debe más de lo que dice y cuenta, banda de su infancia con la que guarda algo más que gustos, sobretodo con Townshend, versiona dos temazos: "I can´t explain" y "Anyway, Anyhow...", claro que su "Here comes the night" que popularizó el gran Van Morrison le sale redondo como "See Emily play". "Sorrow" es una obra maestra en sí misma, puro sonido Bowie y una pista brutal de por donde irían los tiros. Me parece genial y deliciosa la versión de "Shapes of things" y mítico su "Where have all the god times gone" del maestro Ray Davies. Ya digo, sin duda no será un disco que pasará a la historia, ni estará entre los mejores, pero es un artefacto auténtico, curioso y de muy buena calidad.
"Rosalyn" (Jimmy Duncan, Bill Farley)
"Here Comes the Night" (Bert Berns)
"I Wish You Would" (Billy Boy Arnold)
"See Emily Play" (Syd Barrett)
"Everything's Alright" (Nickey Crouch, John Konrad, Simon Stavely, Stuart James, Keith Karlson)
"I Can't Explain" (Pete Townshend)
"Friday on My Mind" (George Young, Harry Vanda)
"Sorrow" (Bob Feldman, Jerry Goldstein, Richard Gottehrer)
"Don't Bring Me Down" (Johnnie Dee)
"Shapes of Things" (Paul Samwell-Smith, Jim McCarty, Keith Relf)
"Anyway, Anyhow, Anywhere" (Townshend, Roger Daltrey)
"Where Have All the Good Times Gone" (Ray Davies)
Canciones adicionales :
"Growin' Up" (Bruce Springsteen) (inédita; proveniente de las sesiones de Diamond Dogs)
"Amsterdam" (Jacques Brel, Mort Shuman) (1973)
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ResponderEliminarAbrazo
Pudiera ser el mejor disco de versiones de la historia. Y por qué no?
ResponderEliminarAbrazo.