In the Flesh


La recomendación por parte de una seriéfila del copón bendito no podía pasarme inadvertida, más aún cuando la serie en cuestión es inglesa, concretamente miniserie de 3 episodios de una hora de duración aproximadamente, de la BBC y sobre zombies, claro, tema recurrente durante todo este verano del 2014. La primera temporada de "In the Flesh" fue emitida en las islas británicas en el 2013 y sí, es una serie de zombies, pero no zombies al uso, es una serie inteligente que aborda la crítica social, la homofobia, el racismo e incluso el fanatismo religioso. El punto de partida obviamente es el momento en el que los muertos se levantan de sus tumbas y pasan a ser no muertos, atacan, muerden, comen... lo de siempre, pero eso no lo vemos. Que es lo que vemos? pues vemos a uno de eso no muertos, vemos al protagonista del asunto Kieren Walker internado en un hospital, le vemos recibiendo un tratamiento, una cura que le deja en el denominado Síndrome del Parcialmente Muerto. Vemos como recibe el tratamiento, como asiste a terapia y como es devuelto a su familia. Y así, después de ese genial y brutal punto de partida, acompañamos a Kieren a su pueblo, donde existen los mayores fanáticos anti-zombies (ellos los llaman podridos, no caminantes), para afrontar lo sucedido, lo que le llevó a la muerte, que no fue otra cosa que el suicidio al no soportar la muerte de su amado. Brutal, ya os digo, y genial. No es una serie sangrienta, ni agresiva, ni mucho menos cómica, pero da que pensar y mucho. La discriminación está ahí, todos convivimos con ella y a veces puede que sin querer también la hayamos practicado, no creo que nadie esté libre de culpa. No quiero explicaros más, hay que verla, sí o sí. Como siempre, el nivel actoral inglés es de traca y si hay que poner un pero, tal vez sea que 3 episodios no dan suficiente tiempo para desarrollar todo lo que se debería desarrollar, tanto situaciones como personajes, pero es sólo una pequeña queja, nada más. Me dispongo a ver la segunda temporada, y espero que no me decepcione, esta vez el director Johnny Campbell y el guionista Dominic Mitchell han contado con más presupuesto, resultado? el doble de episodios, espero que al menos repitamos nivel, ya os contaré.

2 comentarios:

  1. La apunto y creo que la veré, no me gustó nunca el tratamiento de Walkin Death pero esto creo que me va a gustar y mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  2. HAbra que verla eN HBO ? .

    ResponderEliminar