Póker de ases: WILL OLDHAM


Estaba yo el otro día cual lagarto bajo el sol en la brava costa catalana desconectando del mundo y de todo lo que lo rodea cuando sin saber cómo ni porqué acabé enganchando one more time a esa maravilla cósmica que es "Beware" de Bonnie Prince Billy. Sí, aquel discazo descomunal que acabó por llevarse el galardón a mejor disco del año 2009 en la Isla Nikochiana. Un señor disco, una cosica bonica del to. Will Oldham es de esos artistas que sin ser fáciles, ni directos, ni del gusto de todos es un imprescindible ya sea bajo el nombre de Will Oldham, Bonnie Prince Billy, Palace, Palace Brothers, Palace Music, Palace Songs... Vale, joder, su carrera es el acabose, difícil de seguir pero cuando le coges el punto... la mare que em va parir!!! qué lujazo!!!! El barbas es único, una delicia, un despiporrensen. Y así, con esas, y de vuelta a la adicción Oldhaniana decido en un plis plas dedicarle la sección nikochiana de "póker de ases". Me lanzo con cuatro imprescindibles del susodicho genio de culo inquieto a modo de guía introductoria y ustedes ya decidirán si pasan del tema o acaban entregados a su música. No se arrepentirán, claro que tendrán que poner de su parte porque como digo no entra de primeras ni de segundas, hay que cogerle el punto, pero una vez lo catas ya no puedes dejarlo. Vamos pues con el póker:

"Days in the Wake" (1994)

- You will miss me when i burn
- No more workehorse blues
- I am a cinematographer
- Pushkin
- Come a little dog





"Viva last blues" (1995)

- More brothers ride
- Viva ultra
- The brute choir
- New Partner
- Old Jerusalem





"I see a darkness" (1999)

- A minor place
- I see a darknees
- Nomadic revery
- Death to everyone
 - Black





"Beware" (2009)

- Beware you're only friend
- My life's work
- Death final
- You don't love me
- I am goodbye








Por último no puedo dejar de sacarme el comodín de la manga para el repóker. Ese comodín sería sin duda el discazo descomunal "The Letting Go" del 2006, que si bien ese año pasó inadvertido para un servidor con el tiempo se ha convertido en un indispensable. Os dejo, como siempre, con una delicatessen.


3 comentarios:

  1. Me extraña que no hayas seleccionado el "Joya" del 97. No controlo dos de los que has puesto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Casi nada amigo. Y si te coges su disco conjunto con The Cairo Gang creo que te molara. El primero es el que no controlo. Y su pom I see a darkness es de llorar. Gran reivindicacion. Hoy le recuperaré del olvido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No controlo absolutamente nada a este artista, me pongo con el leido lo leido en cuanto tenga un microsegundo libre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar