Malas Ventas

Os lo digo así, de primeras, sin rodeos ni  mandangas, sin tonterías ni disimulo alguno. "Malas Ventas" es un cómic de esos de acojonarse vivos, de esos tremebundos y disfrutables al cien por cien si uno tiene las neuronas más o menos en forma. Y digo cómic que no novela gráfica porque a mí eso de novela gráfica me la sopla bastante, es cómic y seguirá siendo cómic toda la vida, pero bueno, según la ficha de Astiberri es una novela gráfica de 600 páginas (que se dice pronto) con guión e ilustraciones de Alex Robinson donde en Brooklin seguimos el día a día de Sherman, un escritor que sueña con publicar y que arrastra su frustración como dependiente de una librería. Su mejor amigo, Ed Velasquez, quiere convertirse en dibujante de cómics de superhéroes. Sherman comparte piso con la pareja formada por Jane Pekar, igualmente aspirante a una carrera como autora de cómic, y Stephen Gaedel, profesor de historia. El grupo se completa con la llegada de Dorothy Lestrade, redactora de una revista chic... Este último párrafo lo he pillado de "Astiberri" porque quién mejor que ellos para explicar su publicación? Pues bien, y como dicen en su web al estilo de Robert Altman en "Vidas Cruzadas" se nos explica el día a día de estos jóvenes de hoy en día, en plan cómic independiente, en blanco y negro, con el costumbrismo de moda en estos momentos y toda su jerigonza, pero en este caso su fama y sus buenas críticas tiene sentido porque hablamos de algo muy pero que muy grande. Personajes perfectos, la importancia de los pequeños detalles y grandes dosis de humor neoyorquino con alguna que otra dioptria. Un lujazo señores terrícolas. Un goce. Un placer. Y un despiporre que nadie en su sano juicio debería perderse. De lo mejorcito que ha llegado a mis manos este año. Compren y lean, coño. 


4 comentarios:

  1. No es la primera vez que leo recomendaciones de esta obra (por cierto, me suena que hay una especie de 2ª parte o continuación) y aunque no siempre conecto con este tipo de historias costumbristas me lo apunto (¿conoces "Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo?", auténtica OBRA MAESTRA de la historia del comic). Y sí, por favor, hablemos de "comic", lo de novela gráfica es un eufemismo que usan los que piensan que es cosa de niños y necesitan darle una pátina intelectual.
    Hipsters y demás farandula gafapastil: yo llevo toda la vida leyendo comics y tebeos y leo Maus, Jimmy Corrigan, Gohst World pero también comics -y un montón- de Batman, Spiderman, etc

    Un saludo y perdón por "desahogarme" en tu espacio je je je

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido totalmente, Niko. Y cómic, sí, cómic, me sumo al comentario del Agente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con usted. Es una maravilla, con mucho donde escarbar, mucho donde disfrutar y mucho donde verse reflejado.

    ResponderEliminar