Coverízate: Mick y Jack toman un solo trago


Lo confieso: soy Stoniano. Por ellos, má-to!. No mentiría si os dijese que, tal vez, mi disco favorito de todos los tiempos sea el que facturaron sus Satánicas Majestades en 1972. Sí, "Exile on Main Street" es una obra maestra, una POM que diría aquel. Es el ROCK. No hay más. No me cansaré nunca de escucharlo, cambiando de favorita cada dos por tres. Un álbum doble escandalosamente bueno con cuatro caras bien diferenciadas y definidas. Los Stones en estado puro. También estaban en estado puro al poner toda su maquinaria para forrarse, one more time, cuando el "Exile" cumplió añitos. Edición de lujo con tomas alternativas, un documental increíble "Stones in Exile" que podéis ver desde este enlace y mil artefactos para celebrar su aparición, como el estupendo libro de John Perry sobre el disco en cuestión o el documental de mi admirado Martin Scorsese, sí, aquel extraño "Shine a Light". En aquel concierto/documental estaban los arrugados Stones dándose un cantecito con unos amigos. No es un concierto exclusivo del "Exile on Main Street", pertenece a la gira de "A bigger Band" del 2006 en el Beacon Theatre de NY pero cayeron, como no, algunas joyitas de aquel maravilloso disco.

Todos sabéis que me pirro por las buenas covers. Hoy haré un poco de trampa pues lo que traigo es más bien un dueto que una cover. En aquel concierto que grabó Scorsese aparecieron muchos músicos amigos que acabaron por hacer algún dueto junto a los Stones. El que me pareció mejor de todos ellos fue sin duda en el que aparece Jack White. Primero porque él me parece un geniecillo y segundo porque "Loving Cup" es una de mis canciones preferidas de siempre. Os dejo pues con ella, a coverizarse y disfrutar. Ah! sólo una cosa más: "Give me little drink from your loving cup. Just one drink and i'll fall down drunk"...

2 comentarios:

  1. Es que es grande el señor Jack White, muy grande. La cover me parece perfecta, como casi todo lo que hace este hombre últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Temazo descomunal y versionaca fantástica, o mas bien como dices dueto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar