Malvaditos y monetes, monetes!

Este fin de semana he aparcado al señor Nucky Thompson y he podido ver dos films que tenía pendientes desde ya no se sabe cuando. Vamos por partes, primero con la gran decepción que tampoco lo es pues no me esperaba nada en absoluto, hablo de “El origen del planeta de los simios”. Ya sé que nadie en su sano juicio se plantaría a ver este film un viernes noche, pero lo ponían en el “plus” y ahora que los señores del Ono me lo regalan durante un año le quiero sacar partido pues el film lo tengo en el disco duro al menos hace un año que es cuando me lo pasó mi hermanito pequeño vendiéndomelo, diciéndome que no estaba nada mal a sabiendas que soy un gran fan del film original de Charlton Heston, la primera vez que vi el film, y vi ese final… joder, se me quedó grabado para toda la vida. Pues bien, me siento a cenar, me pongo el film, y ya desde el minuto dos sé que voy a ver una mierda apestosa de las grandes. Ahí queda eso. Pero la veo, con dos cojones. Se aplaudieron mucho los efectos pero a mi no me convencen, si quiero eso me pongo la Xbox y tiro millas. El guión? Es una broma, un insulto a la inteligencia, eso es todo lo que se les ha ocurrido para enlazar con el mítico film? Si hasta un niño lo podría hacer mejor!. Y las interpretaciones…. Mejor no comentar mucho, lo de James Franco es de traca pero lo de su partenaire femenina es de risa. Leo: inteligente, soberbia, visualmente admirable… Qué? Debo ser de otro planeta….. Lo soy, lo soy….


Ayer noche me puso el otro film. El de los malvados. Sí, una producción española que ganó tropecientos premios que dista mucho de las producciones típicas españolas, aquí no hay adolescentes, tetas, pedos ni señores haciendo de mujeres. No. Aquí hay drogas, policías corruptos, mala uva y muchos muertos. El señor Coronado lo hace todo de muerte, su interpretación de Santos Trinidad es perfecta, su físico me recuerda algo a Guzzest después de una de sus catarsis. Cómo fuma, cómo bebe! Es cierto que tira para atrás que salga el “Charly” del Comisario/ Javi de Chanquete, pero bueno, es lo que hay. No esperaba yo a DeNiro precisamente. La verdad es que esperaba un film mejor, pero no está nada mal, es de Urbizu y eso ya es de por sí algo bueno, sabes que calidad tendrá. Todo está muy bien empaquetado y si no eres muy fan de este tipo de films incluso funciona y gusta, pero si como un servidor sois seguidores de este tipo de cine encontraréis que a pesar de sus magníficos planos finales y la maravillosa interpretación de Coronado le falta algo, hay un momento del film, no sé muy bien cuando que desconectas, que se pierde en artificios de cara a la galería y le falta excavar en los personajes, en su verdadero drama, en sus miedos. No es para tanto pero al lado de los monetes es una obra maestra claro. 

7 comentarios:

  1. La peli de los Malvados es muy buena y por ser española aun mas.Porque aqui no solemos hacer buenas peliculas desde hace tiempo!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco esperaba nada del Origen, porque nada se puede esperar y lo enfoque como una peli aparte de la legendaria de "El planeta de los simios" para no mosquearme demasiado. La de malvados, aún no la he visto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con todo.
    Creo que fuimos a ver los simios en 3D..no me dejó ningun rastro, ni me acordaba del james franco.. eso sí, quise tener un minimonito en casa, pero el moliere se negó rotundamente.
    El Coronado bien, a pesar de él mismo. La jueza delafe justica, y los demas de relleno. Cierto que el prota y la historia empiezan jugosos, pero

    (OJO SPOILER, creo)

    también desconecté y no supe ver el motivo de la venganza.

    A ver, de lo último que hemos visto, recomendamos muy mucho howl (también del james franco, este hombre lo hace todo). Es un biopic muy literario sobre el poeta Ginsberg, que revolucinó la poesia americana. Imprescindible si te interesa la creación literaria.

    Y ya que estoy, confieso my last guilty pleasure: millenium. Tengo el gusto fácil.

    Quina xarrera.. serà que començo una setmana d'abstenció laboral.. ;)

    KSS estupendos

    ResponderEliminar
  4. La de las monas me la puse hace un par de meses y no pasé de la mitad porque me aburria la de dios, la otra está en pendiente y curiosidad no me falta. Coronado parece el mismísimo Dude en la foto, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Pues lamentó discrepar, pero para mi la de los monos fue lo mejor del pasado año, solo por detras de "El topo". Soy fan de la original, y en principio, ni pensaba verla, pero fuimos al cine y la vimos y menos mal. La mejor cinta de ciencia ficción del pasado año.Ahi me teneis para apedrearme...
    La de los malvados tambien me pareció lo mejor del cine español del pasado año. Urbizu cuando quiere lo peta, y esta es una de ellas. Y lo de Coronado me tiene alucinado. Cuando hace comedia o drama es uno de los peores actores de todos los tiempos, pero cuando hace de cabrón... Es la caña. Si quieres que discutamos un rato, pasate por mi lista de las mejeros películas del año pasado ;P
    http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2012/03/mis-peliculas-favoritas-del-2011.html
    Ahi te dejo el reto... JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con lo de los malvados, no es para tanto como se hablo, ni de coña además, Coronado se sale y su personaje esta muy bien dibujado y presentado, pero la película es EL, los demas personajes son carteles inertes, sin vida, sin sustancia, y existe ese momento en que te p ierdes, y lo peor... no te encuentras ya en todo el film.
    Me decepciono mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan las precuelas y por eso el Origen no me decepcionó por no esperar gran cosa. Mucho más me decepcionó el remake de Tim Burton. Como la de Schaffner de 1968, la primera, nada. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar