We don't get fooled again. NO, NO!

"Hay algo en el aire. Tarde o temprano tendremos que unirnos pues la revolución está aquí, sabéis que tengo razón, lo sabéis”. Algo así venían a decirnos los Thunderclap Newman con “Something in the air” que apareció en aquel maravilloso, mítico e indispensable disco de 1969 titulado “Hollywood dream”. Pues eso, que son muchas cosas, demasiadas. Pete Townshend (que fue el productor de aquel disco) también lo decía en su “Who's next”: We don't get fooled again. Don't get fooled again No, no!. Estamos cansados, muy cansados de embustes, de dímes y diretes, de vender algo que no es, de poner en contra de España a los catalanes. Lo siento, no me gusta hablar de política ni nada de eso en la Isla pero es que ya estoy hasta los mismísimos cojones, con perdón. Vale que no ayuda la imagen de Más creyéndose el Moisés catalán capaz de separarnos de España como se separaron las aguas según cuenta la leyenda pero joder, es que esto está empezando a ser insoportable y lamentablemente como la cosa siga por ese camino van a haber ondanadas de ostias, porque la gente está muy quemada y parece que la vía democrática está agotada. Ceder y ceder, dar y dar y dar, pero siempre somos los malos de la película, los tacaños. Qué nos creemos? Pues desde luego hay muchos que ya no se creen españoles, no lo eran antes pero lo aceptaban como parte de un trato, de una educación y un saber estar. Pero eso empezó a cambiar cuando Rajoy y sus chicos llegaron al poder con innumerables promesas de las que han incumplido todas ellas. Ya no es el Estatut, que sí, ni el pacto fiscal, que también, ahora le ha tocado a la lengua catalana. Y hasta aquí hemos llegado, esto es un país democrático o una república bananera? No hace falta responder no? Claro que la gente tiene lo que se merece o no. Yo al menos no. No les voté, tampoco al “Moisés” pero joder, cuanta mentira. Que si una Catalunya no es viable (véanse tropecientos informes de economistas de prestigio no españoles que opinan todo lo contrario...), que si no se podrían pagar las pensiones, que si no valdría mi título universitario, y lo último que al día siguiente de ser independientes me tendría que cambiar mi apellido terrestre que es “Hernández” para más señas por uno más catalán como Bellocs, Ripoll o Sardà. Manda cojones. Uno se llama como se llama aquí y en la China, que yo podría haber nacido tanto aquí, como así hice, como en Baza (Granada) de donde son mis padres y sentirme igual de aquí que de allí. Qué sinvergüenzas!!! y todo sin dar la cara, escondiéndose, sin dar ninguna explicación y encima sacando pecho. Y voy a parar porque me estoy poniendo de mal humor, bueno, llevo todo el día así, de un mosqueo... que hartura de gente, qué asco de países, del que es y del que quiere ser, qué asco de político-banqueros, qué asco de sociedad... Oh! Que me pongo malo, ahora un poco de The Who, romperé mi guitarra contra el suelo y a relajarse que el 2013 promete ser peor incluso que este 2012, habrá que tomárselo con calma.... Meet the new boss, Same as the old boss!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario