“Even Money” (2007)

Hace unos días buscando por casa alguna que otra película para pasar la noche encontré una con el título de “La apuesta perfecta”, la verdad es que no tenía ni puta idea de porqué habitaba en mi disco duro, no sabía de qué trataba ni recordaba ninguna reseña, así que le di al play y entonces supe porqué me había interesado por semejante film. “Even Money” (2007, en algunos puestus aparece como “Jump shot”) cuenta con un reparto espectacular aunque abunden las viejas glorias venidas a menos, pero un film en el que participan Danny DeVito (qué también produce), Kim Basinger (tan bella como siempre pese a la edad), Forest Whitaker (sin su añorado ojo maltrecho), Tim Roth (el sobreactuado), Kelsey Grammer (mi amigo Frasier), Carla Guggino (la tremebunda mujeraca), Ray Liotta (el casi crack regulero) y otras tantas caras conocidas al menos merecen prestarles algo de atención. El director, Mark Rydell, es un coleguita de DeVito que normalmente también produce, a veces dirige e incluso de tanto en tanto actúa, pero si tenemos que ser sinceros no es que el film sea demasiado relevante para el mundo del celuloide.

SINOPSIS: Nueve personas coinciden en el momento más crítico de sus vidas, en el que se ven envueltos en oscuros negocios con corredores de apuestas, mafiosos y timadores profesionales... Dime lo que estás dispuesto a arriesgar y te diré lo que puedes ganar.

El film es regulero con todas las letras, le falta de todo y le sobran muchas cosas, lo primero que tengo que decir es que Whitaker me parece lamentable en este film, es más, me atrevo a decir que lleva unas cuantas películas en las que apesta completamente, salvando claro está “El último rey de Escocia” que tampoco es la repera precisamente, y es que lo hace fatal y me pone nervioso como gesticula, aij qué rabia da!. Pero al menos contamos con una espléndida Kim Basinger y la siempre agradable y agradecida figura, mini-figura para ser exactos, de Danny DeVito. Ambos son lo mejor del film y lo único salvable. Lo de Roth ya es la polla en verso, como sobreactúa el amigo, es muy poco creíble, pero que le vamos a hacer el tipo nunca será Al Pacino como tampoco nunca será DeNiro el amigo Liotta, otro que apuntaba mucho y se quedó en nada, ahora me viene el recuerdo de “Escape de Absolon” y me entran cagarrinas, vaya mierdaca. Bueno, recapitulando, qué si nunca visionáis el film tampoco pasa nada y si lo hacéis os podéis dar una cabezadita con tranquilidad, no creo que pase a la historia y es que este film define muy bien el término regulerismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario