El capullo de Sant Jordi

7 comentarios:

  1. El tio se lo ha hecho venir bien para poner mi nombre y el consiguiente improperio en el título...Espero que el libro que te regalen sea el último clásico de Leticia Sabater o la biografía de los de "Manos a la obra"...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades señor Guzz. Aunque usted de santo no tiene nada. Algo de demonio puede, bueno, eso sería demasiado, mas bien, tiene algo de sabandija, cucaracha o sanguijuela.... Me rebelo, no quiero libros, esto es el consumismo puro, el capitalismo, viva la rrrrrevolución.... aijj, que me cubanizo... mi amol!!

    ResponderEliminar
  3. Qué asco de tio, como insulta...Además no puedo rivalizar con él en conocimiento de pequeños reptadores y similares. No me queda el suelo tan condenadamente cerca como al caraculo...
    PD: gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Niko! Jo que em pensava que ja l'havíem guanyat per la causa literària.. Insistiré una mica més: s'ha de llegir, i s'han de comprar llibres, per St. Jordi i durant la resta de l'any. Si s'aprofita el descompte d'aquesta setmana, millor, que hi ha crisi.
    Després tenim el consumisme sense solta ni volta, que fa que el llibre més comprat sigui el d'un escriptor mort, amb una història que enganxa però traduït a pressa i corrents, o sigui, amb un llenguatge fluixet fluixet.
    Els llibres de la casita han estat:
    Pel sr. Flush, Putas asesinas, de R. Bolaño, El decameró, de Bocaccio i Noves cartes a un jove poeta, de J.Margarit, per V. de Violenta he comprat la trilogia del Watusi, del malaguanyat Casavella.
    I la rosa per la Sra. Nikochana, no l'ha comprada? Això és romanticisme o consumisme?

    ResponderEliminar
  5. Sí me han recuperado, sí. Pero me toca los pebrots ver a la gente comprando libros sin ton ni son, sin saber lo que compran sólo para lucir libro en el metro al día siguiente o para tenerlo de atrapa-polvo en la estantería. No es el caso de todo el mundo, por ejemplo no es vuestro caso, que hacéis que suba la media de libros leídos por persona al año. Me parece muy bien los libros que han adquirido, cuando los acaben podrían dejármelos... AH!, por supuesto que regalé una rosa, pero sólo a Nikochana, encuentro indecente regalar rosas a la vecina, a la secretaria, a la amiga de turno, a la carnicera, etc, etc... la rosa es una muestra de amor o tal vez es una exhibición sexual para enseñarale a la hembra lo rojo y esbelto que tiene el macho el capullo.. pero National Geographic a parte, decir que yo regalo flores habitualmente, me parece algo hermoso y dulce aunque algo anticuado, pero claro, yo que soy un gentlemen ya tengo eso...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, se me olvidaba decir que mi archienemigo Guzzmanis me regaló un cómic ayer noche, cosa que está empezando a preocupar a Nikochana que ve en la relación Niko-Guzz algún deje brokebackmountil, el cómic es: "Muerte:lo mejor de tu vida" de Gaiman, Bachalo y Buckingham. Lo he empezado a leer y no está nada mal, algo espeso para que negarlo, lo leo con guantes no sea que Guzz hay puesto veneno en la punta de las hojas del comic y quiera envenenarme cruelmente....

    ResponderEliminar
  7. ...mmm....
    dues coses:

    - Poc pas em pensava que Guzz es diés altramet Jordi, us juro que pensava que es deia Gustavo...no va de broma

    - Si no hi ha amor, llavors jo no mereixia rosa, que 3 amics m regaléssin una rosa no comptava? no havia donat massa importància a ser l'amiga de turno...

    - Llibres sí!

    ResponderEliminar