Burning Down the Palau



LUISH: "Cuando compras la entrada para ver a un viejo dinosaurio del rock en el Palau de la Música sabes que va a ser algo especial. Pero si además ese viejo dinosaurio es David Byrne, sabes que va a ser algo muy, muy especial...."






Después de un cuarto de hora de retraso, las luces bajan y aparece en el escenario el señor Byrne con el pelo de punta blanco eléctrico, guitarra, americana, pantalón, camisa y deportivas blanco nuclear, inmaculado, blanquísimo y reluciente como todos los músicos que le acompañan, y entonces sabes que algo grandioso va a pasar. LO SABES.

Después de esperar el final de la ovación, saluda y empieza con Strange Overtones del nuevo disco. Suena aún mejor que en el CD, como todo el nuevo material que interpreta en el concierto, y suena a pop cercano, a algo familiar, como si fuese uno de sus clásicos. Inicio perfecto.

Sin pausa, sigue con el “GADJI BERI BIMBA CLANDRIDI…I ZIMBRA” con el que saltan al escenario dos bailarinas y un bailarín, también en blanco nuclear, flipante.

A partir de ahora todo el concierto es una coreografía que incluye a los bailarines, a los músicos y al señor Byrne que parecen pasárselo pipa, como los que estamos allí.

Seguimos con One Fine Day, del nuevo disco, Help me somebody (del primer disco con Eno), Houses in motion del Remain in Light de los Talking Heads y así, vamos intercalando canciones del nuevo disco con canciones del Remain in Light y del Fear of Music de los Talking Heads.

Increíbles Heaven, Crosseyed and painless, y sobre todo Once in a lifetime y Life During Wartime (todo el Palau bailando).

Con los bises se hunde el Palau: Take me to the river, The Great Curve/Born Ander Punches, Air y BURNING DOWN THE HOUSE.

El último bis se reserva para Everything that happens will happen today.


Ahí va el setlist:

Strange Overtones
I Zimbra
One Fine Day
Help Me Somebody
Houses in Motion
My big nurse
My big Hands (Fall Through the cracks)
Heaven
Home
The river
Crosseyed and painless
Life is long
Once in a lifetime
Life during Wartime
I feel my stuff
Take me to the river
The Great curve/Born Ander punches
Air
Burning down the house
Everything that happens Hill happen today

Música, baile, sentido del humor y el señor Byrne al cien por cien con su característica voz nasal sonando a las mil maravillas. Tremendo. Insuperable.

Nunca pensé que podría gritar en un concierto “fightin’ fire with fire, wuoooooooo!” ¡¡Qué subidón!!

Probablemente, el mejor concierto al que he ido en mi vida… Y Niko me rechazó una invitación: tontorrón.


NOTA NIKOCHANA: Este comentario nos lo ha ofrecido gentilmente Luish que asistió ayer mismo al concierto, debo aclarar que el gran Nikochan no pudo asistir a un concierto que tenía señalado en su calendario desde hacía meses, primero porque tocaba trabajar en la botica aunque luego resultó que no, que se pudo arreglar, luego la economía apretó con sus inagotables e imprevisibles actos y la entrada resultó entonces muy cara, luego llegó la invitación de Luish que desgraciadamente tuve que rechazar pues ya me había comprometido esa noche, podéis llamarme tontorrón, tal vez lo sea, pero ante todo está la palabra y el señorío, aunque toda la noche mi mente estuvo en el Palau. Cuando el destino no quiere que suceda algo no hay manera de cambiarlo, me jode perdérmelo para qué negarlo pero al menos sé que el tipo está en forma y que según dice Luish fue escandalosamente bueno.

1 comentario:

  1. hola muchachada!

    paso a saludarlos... y les cuento que les deje un regalito en el camaleon para ustedes dos,
    gracias por la buena onda que tienen, y espero que les guste!

    un abrazo desde buenos aires, argentina.

    ResponderEliminar