Sideways (2004)

Por cosas de la vida cuando se proyectaba la película “Entre Copas” y a pesar de la gran expectación que causó en mi persona no pude ir a verla, desde entonces guardaba una gran curiosidad, finalmente la película llegó a mis manos en dvd, pero de eso hacía mas de seis meses, y permaneció sobre la mesa todo ese tiempo hasta ayer. No sé muy bien el motivo pero me daba pereza verla, tal vez era el miedo a la decepción profunda, a ver una enorme y apestosa mierda encumbrada hasta límites insospechados, la presencia de “mi doble” Paul Giamatti, el secundario de lujo como protagonista siempre es de agradecer y mas después de verle como protagonista en la increíble peli “American Splendor”, y claro, en este film lo borda, como no, el otro protagonista creo que aún mejora la interpretación de Giamatti, hablo de Thomas Haden Church que mas tarde se convirtió en el hombre de arena, la única cosa salvable de esa película infumable llamada Spiderman 3, y luego las chicas, destacamos a Virginia Madsen que no puede ser mas atractiva. Pues bien, la película no me defraudó en ningún aspecto, es una película de esas llamadas “Road Movie”, pero en realidad es una comedia dramática ácida como ninguna sobre la amistad y la vida, la importancia de la vida y de las cosas que hacemos y no hacemos, una historia perfecta sobre tipos normales, sobre perdedores, sobre la realidad, seguramente no pasará a la historia como la gran película del año pero es una de esas películas que gusta ver, que te dejan un buen sabor de boca como el sabor de una buena copa de vino Pinot como las que le gustan tanto a nuestro protagonista, y sobretodo que te suben el ánimo cuando mas alicaído te encuentras.

0 comentarios:

Publicar un comentario