La Carretera


Hace un mes mas o menos me regalaron un libro llamado “La carretera” de Cormac McCarthy, me lo regaló una pareja amiga supongo que para que me culturizase un poquito, menos blog y mas Quijote pensarán ellos, vaya par de dos, me cago en. Pues bien, fue un regalo de cumpleaños, cumplía 30, estaba un poco depre y me regalaron este libro, portada seria de color negro, parecía decirme que muy divertido no sería, y no lo es, no es recomendable para dejar de deprimirse, animarte no te va animar, pero impactarte sí, el libro trata sobre un padre y un hijo que deambulan por pueblos de la americana profunda caminando por la carretera viendo como el hombre a devastado todo lo que quiere, paisajes apocalípticos debido a un holocausto nuclear, situaciones duras, durísimas, y sobretodo y bien marcada la relación entre un padre y un hijo, ayudándose mutuamente a buscar comida, a no pasar frío, a no morir, a vivir, un padre y un hijo que se necesitan mutuamente hasta el punto de preferir morir juntos a estar separados. En definitiva un libro duro, una historia acongojante y acojonante, paisajes descritos a la perfección, no fácil de leer y mas cuando se lleva tiempo oxidado en lo que se refiere a la lectura pero agradezco que se me regalara este libro y no alguna cutrada comercial, buen libro, está claro, aunque me ha dejado un mal cuerpo, suerte que la misma pareja me regaló un cómic de Calvin & Hobbes, desde luego el contraste con el libro es increíble, ligerito, ligerito, y divertido, que sirvió al menos para quitarme esa depre absurda al cumplir 30, porqué, que mejor edad para saborear la vida?

1 comentario:

  1. BUF! ja puc respirar tranquil.la..
    Regalar un llibre que no s'ha llegit sempre es un risc (Sr. Fluxh dixit) En aquest cas, tenia bones referències i crítiques. McCormac ha guanyat un pulitzer per un altre llibre (no en recordo el nom) i aquest prometia tragèdia, desolació i amor. Una altra opció era Les Beninges, un hype sobre l'època nazi. Descartat perquè presenta més de 1000 pàgines.
    De totes maneres, el felicito per complir amb la promesa de llegir-lo.
    Els llibres, a part d'entretenir-nos, ens han de fer reflexionar sobre la vida i les persones.
    Si s'anima a continuar amb la lectura, li recomano Si això és un home, de Primo Levi (si no l'ha llegit ja). És un relat autobiogràfic d'un químic polonés reclòs a un camp agregat d'austwitz. Si envia un senyal de Sr. Niko a través del cel de bcn, li puc deixar la propera vegada que coincidim.

    ResponderEliminar