Mute (2018)


La cuarta película de Duncan Jones no ha dejado a nadie indiferente. La mayoría de quienes han visto "Mute" han decidido enterrar con vida al hijo de David Bowie. Parece que su "Moon" y su "Código Fuente" no den más crédito. Vale, es verdad que su "Warcraft" dejaba mucho que desear pero tampoco era un engendro, simplemente era regulera y familiar, una simple "Señor de los Anillos" de garrafón. Eso le dejó tocado, sin duda. Así que la llegada de la película que le congraciara de nuevo con el público no podía tardar demasiado, y tardó dos años y no se estrenó en cines sino en Netflix, y tardó porque por el medio murió su padre, a quién va dedicada la película y de quién utiliza por primera vez una de sus coplas aunque si no eres fan del Duque Blanco te pase inadvertida. A mi, si os soy sincero, su nueva película me ha parecido notabilísima. Sí, me ha gustado. No es por hacer la contraria, de verdad que me ha parecido bastante buena a pesar que la historia es lo más simple que uno pueda imaginar. El resto, lo que le da cuerpo a la película me parece notable. Desde la música, la estética, la fotografía, las actuaciones, el ritmo... todo correcto.... Seguimos metidos en una moda cyberpunk que ni os cuento...  Su protagonista, Alexander Skarsgard, interpreta a Leo, un chico amish en un Berlin futurista que perdió la voz en un accidente y que ahora ha perdido a su misteriosa novia, quién tiene más sombras que luces, en su empeño por encontrarla se topará con un entramado delictivo del que le resultará difícil salir ileso. Skarsgard no lo hace mal, su tarea es difícil. Su cara debe expresarnos todo lo que no dice, y a veces lo consigue y otras no, pero en general está más que correcto. Sorprenden los secundarios. Sobretodo Paul Rudd como "Cactus" al que creía encasillado, y Justin Theroux como "Pato" intentando desencasillarse de la fantástica The Leftovers. Como digo, la historia es sencilla, y la ejecución notable pero siempre tenía la sensación mirando el film que podría haber sido mucho mejor, esa es mi única pega. El film va de más a menos, perdiendo fuerza, misterio y encanto conforme avanza pero para nada es un horror como he leído por ahí, no me parecen justas las críticas cuando esos mismos que hablan de film terrible aplauden otras películas de pelaje similar que son una broma. No nos pondremos de acuerdo y pienso que si un millón de personas dicen que es regulera, y yo que es buena, pues seguramente ande equivocado, pero que queréis que os diga, a mí me gustó. Recomiendo su visionado si esperar nada, sin esperar o desear un hito de la ciencia-ficción puede que entonces pueda disfrutarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario