Purslane presentan single: Johnny Disco


En 2016 descubrí la música de la maravillosa banda Purslane con su EP homónimo, "Purslane", del que ya hablamos en la Isla y como podéis imaginar, sigue sonando en el hogar nikochiano. Había ganas de más, de mucho más. Aquel EP es un auténtico e indiscutible tesoro entonces oculto que un servidor quiso proclamar a los cuatro vientos. La banda formada Sara McGowan (percusión, voces), Birgitta Fryklund (bajo, voces), Wilhelm Söderquist Wermeli (guitarra solista y voces), Nicklas Sternegård (guitarra y voces) y su cabeza visible y líder Michael McGowan (voces, guitarra, armónica) siguen trabajando en nuevas canciones y es en esas que en 2018, Michael McGowan al que tengo unas ganas increíbles de conocer personalmente, me concede el honor de escuchar el primer single del que será su nuevo disco el cual nos llegará en el mes de Abril, probablemente y según me comenta el mismísimo Michael McGowan, el 21 de Abril (día mundial del Record Store Day) lo encontraremos en formato CD, Vinilo de colores en ediciones limitadas y obviamente en formato digital. El disco llevará por título "Purslane" y contará con diez canciones todas producidas por Filip Sjögren: 1. Johnny Disco / 2. Cinnamon Freckle /3. Salty Midnight /4. 44 Maggie/ 5. Lonely Weather/ 6. Robot Kisses/ 7. American Arms /8. From a Book of Dreams pt2. /9. Allright /10. The Summer Sting. El Single que ya está disponible hoy en las principales webs y plataformas musicales lleva por título "Johnny Disco". Un tema espectacular con sonido noventero, dejes a lo Pixies, obviamente, pero con ese toque tan norteño, ese rock tan suyo, tan indie, tan bien parido. Hay dos canciones, "Cinnamon Freckle" (muy british ella, muy "Libertines") y "From a Book of Dreams pt2" (Pixie como ella sola), ya escuchadas aunque me dicen que revisadas y remezcladas para la ocasión, ya aparecidas previamente en el EP "Purslane" donde acertadamente definían su música como si Jonathan Richman se encontrase con la Velvet puesta de Prozac... Esta frase no es mía pero la encuentro muy acertada y me encanta. Tal vez mi queja es porqué no han incluido "Pocket full of Posies" que me parece sensacional, pero habrá que escuchar el disco de una banda que tiene un sonido que me encanta. De momento os dejo en exclusiva con este gran tema, este single que simplemente es una puta maravilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario