La La Land (2016)


Lamentable. Ni cantan ni bailan bien. Las coreografías son de final de curso de primaria y la historia de amor no es que sea edulcorada sino que es pura glucosa en vena. Eso sí, hay mucho colorín, mucho postureo y muchas "caritas" de cara a la galería. La han vendido cojonudamente, ese es su mérito, no hay duda. Pero comprender como han llegado a tanta gente, y que tantas personas hablen de obra maestra se escapa a mi comprensión. Es todo un misterio. Me resulta un corta y pega sin disimulo ni vergüenza, un collage a modo de manualidad que tiene mucha copia y poco de original. Tiene todo lo que demanda un musical pero sin brillo ni magia. Todo es un pastiche de un género, venido a menos, que como la película tiene tantos millones de detractores como de seguidores. A mi esta "ciudad de las estrellas" me resulta indigesta. Si en un musical todos los números musicales son mediocres y no hay ninguna canción (por muchos premiso que le hayan dado) que tararees durante días después de verla es que no funciona, que no es buen musical. Algunas de las coreografías son dignas de "fama a bailar" (aquel horrendo programa televisivo) o de un anuncio cervecero para el verano. En cuanto a los "cantantes"... van muy muy muy justitos. En fin, que poco más tengo que decir, tal vez mi pregunta es quién quiere ver este refrito pudiendo ver a Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor "Cantando bajo la lluvia"... y de eso hace la friolera de 65 años... juzguen ustedes mismos los méritos de "La La Land".. Como dije al principio: lamentable. 

1 comentario:

  1. Y eso que no te has metido en honduras con las interpretaciones. La película es absolutamente prescindible, incluso aburrida.

    ResponderEliminar