Baby Driver (2017)


Durante el mes de enero suelo recopilar los tops de las mejores películas del año anterior, o las que todo el mundo recomienda, me hago una selección, me hago con ellas y me dispongo a verlas esperando que algo de aquello resulte la repanocha. Edward Wright escribe y dirige está historia de ladrones, conducción y amoríos varios que gustó a un gran porcentaje de humanos puesto que te encuentras el film en el top 20 de casi todas las listas. Y sí, "Baby Driver", no está mal pero tampoco está bien. Me explico. El film lleva un ritmo endiablado, la acción está bien hecha, las persecuciones al volante son de alucine, la estética es muy hipster, muy a lo "Drive" pero sin su carisma y su gran historia de amor. En eso algo se quiere parecer al film de Ryan Gosling, aquel sorprendente film.... pero no hay un señor beso como en aquella, sólo hay fanfarronadas y chonismo. Tiene su qué. Su gracia. Lo de la musiqueta está bien parido, que el "baby driver" no pare de escuchar música y toda la referencia a ella es fantástico, incluso alguna secuencia como cuando va a comprar café y la letra de la canción aparece por doquier está logrado, con mucha estética de videoclip, pero fuera de ahí es otra películilla más de ladrones con final previsible y algo patético. El chico de la película no lo hace mal, y un servidor no lo tenía visto, Ansel Elgort se llama... me entero que es un guaperas de la trilogía "Divegente", o sea que me la pela, pero aquí lo hace bien. El gasto lo hacen con los secundarios: Jamie Foxx, Jon Hamm, Jon Bernthal, Lily James, y el acosador Kevin Spacey llevado ya a los infiernos y desaparecido en combate. Como digo el film no está mal, tiene muchas ideas buenas, tal vez demasiadas metidas a cascoporro para que nada se escape con un exquisito gusto musical que lo une todo. Es entretenida pero es básica intelectualmente, y la historia de amor es muy de adolescente "somiatruites" que se dice por mi tierra. Y a todo esto, me ha gustado pero no la volvería a ver y menos colocarla en un top de mejores films de año. Cine palomitas, un ratito divertido y pa'casa. Recomendable? sí, pero no esperéis "Ronin" ni nada parecido. Persecuciones de coches hay, pero la historia es muy básica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario