Stranger Things T2


La segunda temporada de la serie estrella de Netflix era sin duda lo más esperado televisivamente hablando del año. Su primera temporada enamoró a todos, sobretodo a aquellos que crecimos en los ochenta viendo todo aquel maravilloso cine de aventuras y fantasía. Y habiendo gustado tanto la primera temporada pues estaban las expectativas por las nubes para la segunda, y una vez estrenada a mucha gente se le vino abajo todo o la tontería se le vino arriba. Es esta segunda temporada de "Stranger Things" justo lo que necesitaba la historia y justo lo que todos queríamos. Que ya no hay factor sorpresa?, pues claro, pero todo sigue avanzando y atrayendo sin darnos respiro, tan solo, por poner una pega, el primer episodio es algo perezoso, lento y aburrido, pero el resto crece sin cesar y enamora como antes ( a excepción de ese maléfico y ridículo doblaje). No entiendo a los que critican la serie, es fantástica. Esta vez es menos "goonies" pero es más "gremlins". Me explico. Hay más monstruitos y menos aventura. Típico, otra vez, del cine de los ochenta. El resto, sigue igual, con homenajes cada dos por tres, con alguno muy frikie solo para ochenteros de pro. La historia? pues seguimos a la pandilla haciendo de las suyas, salvando al mundo casi sin querer, haciendo nuevas alianzas y reencontrando las viejas. Sabremos más de todos, sabremos más del mundo al revés y sobretodo sabremos más de Once. No haré spoilers, así que aquí acaba mi crítica. Estupenda segunda temporada, y ya esperando la tercera que por cierto ya ha sido confirmada. Un disfrute de principio a fin, una continuación a la altura. Y nada más, si no la han visto ya, preparen sus palomitas, desconecten los teléfonos, acomódense en el sofá y disfruten de una maratón ochentera como las de antes. Valdrá la pena.

2 comentarios:

  1. A mí me ha gustado bastante menos que la primera, Niko, que me pareció genial. La puesta en escena medida y el análisis de personajes de la primera no los he visto en la segunda, o los he visto menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón seguramente. Piensa que ya no hay factor sorpresa y las expectativas están muy altas, pero creo que cumplen sobradamente con una difícil continuación, rindiendo homenaje a los 80s maravillosamente y abriendo nuevas tramas para el futuro.

      Eliminar