Brent Cowles - Cold Times (EP, 2017)


En 2014 sentí un flechazo al escuchar el disco de "You Me and Apollo" llamado "Sweet Honey", y lo hice tarde y mal pues el maestro Johnny JJ me había insistido en que era uno de esos discos que uno no puede dejar escapar. Como siempre, llevaba toda la razón. Pues bien, fue escuchar la voz de Brent Cowles y tener una erección durante meses. Allí sí había banda a seguir, sí había un artista de verdad, y un músico e interprete genial. Desgraciadamente después de aquel disco se informó de la disolución de la banda, y tal como llegó a mi vida Cowles se esfumó, dejando un gran vacío en el hogar nikochiano. Por suerte Brent Cowles está de vuelta, y lo está en solitario y con un EP bajo el brazo que responde por "Cold Times". Cinco nuevas composiciones que demuestran y confirman que Cowles es una animal, un mñuscio descomunal que promete darnos grandes alegrías. La primera de las canciones, "Lift me up (leave me here)", deja claro ante lo que nos encontramos. Rock de alto copete, por el que seguro que Jack White y sus Raconteurs matarían. "Cold Times" es otro temazo. La voz de Brent es un despelote y ese final que invita al gospelito ya ni os cuento. En "Maybe we're fine" raga más la voz y se da un aire a los "Diamond Rugs", cosa que no me encanta y me alucina, aunque su voz es más popera que la de McCauley que tiende más a rockear. "9th & Lafayette" es otro tema descomunal, como todos los de este EP para qué engañarnos no?. En este caso me recuerda muy mucho a Ryan Adams... y es que yo soy muy de buscar parecidos, lo siento, pero es imposible que no me venga ala cabeza el geniecillo de culo inquieto de Jacksonville. Cierra el EP Cowles con "Hold Up", otro trallazo. Y nada más. Esto es todo, que no es poco. Un EP magnífico que nos deja con muchas, muchas ganas de un LP. 

Brent Cowles - Cold Times (EP, 2017): 01.- Lift me up (leave me here)/ 02.- Cold Times/ 03.- Maybe We're Fine/ 04.- 9th & Lafayette/ 05.- Hold Up.

3 comentarios:

  1. No sabia lo de la separacion, buena noticia siga en solitario, buen EP.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una voz estupenda. Le sigo la pista, aunque sea en cohete.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención. Lo de maestro me lo tomo más por el apellido, jejeje. Se está abriendo paso, cada día me gusta más, quizás comparé excesivamente con You Me And Apollo y había que verlo desde un prisma diferente. Abrazos.

    ResponderEliminar