Si alguien me hubiese dicho que la película que más iba a gustarme estos últimos meses fuese de un director que antes era modisto le tomaría por loco. Tom Ford es un tipo listo y guapo, un triunfador. Fue diseñador de Gucci, tiene una linea de ropa y perfumes propia, se codea con lo más de lo más de la sociedad, tiene muy buen gusto musical y adora el cine, y como lo adora tanto y tiene tanta pasta hace unos años se dio un caprichito y dirigió un film que recuerdo me gustó llamado "A single man" pero que tampoco ha pasado a la historia. Pues bien, su segundo film es "Nocturnal Animals" y está basado en la novela de Austin Wright "Tony and Susan" que, como bien suponéis, no he leído. Los actores principales son Jake Gyllehaal y Amy Adams, y cuentan con el magnífico Michael Shannon como secundario de lujo. No quiero destripar la historia porque es un placer ir descubriéndola casi al mismo tiempo que la protagonista. Lo que sí os puedo decir es que hay dos líneas, una real con nuestra protagonista en clara depresión por su vida sentimental de mierda y otra el libro que le regala y dedica su ex. Todo relacionado pues sin duda lo que pasa en el libro tiene "todo" que ver con la vida que pasaron juntos y la que se perdió por el camino. En el libro su mujer es también la protagonista (incluso se parecen), la hija es todo lo que tenía que ser y no fue, y lo que les sucede una alegoría de la verdad verdadera.... "Animales nocturnos" es incómoda, es intrigante, es dura, es bonita, y da que pensar. Es una historia de venganza, de superación, de ahí te quedas bonita mediante otra historia de violencia y venganza. Es, en definitiva, un guión acojonante muy bien llevado a la pantalla por Ford, con un ritmo que no nos deja ni un segundo de paz. Un peliculón.
Estás en lo cierto, una de esas pelis mal llamadas Thrillers que van más allá porque son muchas cosas en una. Interpretación increíble de Amy Adams que deja en medio chiste la de la llegada, y trama que a mi personalmente me recordó una barbaridad a la estructura de las novelas de Paul Auster.
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