American Crime Story: the people v. OJ Simpson


Una de las series triunfadoras del pasado año fue sin duda alguna "American Crime Story: the people v. OJ Simpson" de FX, dirigida por el excesivo Ryan Murphy (American Horror Story, Nip/Tuck..etc, etc..), la serie consiguió mil y un premios, y el aplauso de crítica y público. Con esas no me quedaba otra que ver la dichosa serie aunque su planteamiento, tema e incluso casting no me gustasen ni un pelo. La historia es la del caso ya conocido de OJ Simpson, del asesinato, detención, huida, juicio... y de todo lo que le rodea incluyendo toda la "jet", todos los ricachones que le rondaban por entonces incluyendo la familia Kardashian. Durante los 10 episodios nos narran esa historia que en mi opinión es muy poco interesante y como se explica aún menos, ya no digo la factura técnica de sobremesa que es lamentable, así como los diálogos y alguna que otra actuación sonrojante como la de Travolta que, de verdad, da lastimica. Cuba Gooding Jr nunca me gustó, me parece muy mal actor, y al resto del casting tampoco le doy mayor mérito ya sea el "friend" David Schwimmer, Sarah Paulson, Connie Britton ( a quién por cierto El Profeta Chuck dedica uno de sus nuevos temas: If I Was Connie Britton) ...... Horrorosa de principio a fin, por decir algo, porque en el episodio 6 dejé de verla. Una telenovela yanqui rosa, y es que personalmente nada de lo que hace Murphy me gusta. No comulgo con él. Me parece un sobrevalorado y un cutre de cuidado. No confundir por favor con otra serie de título similar y crítica social, "American Crime", pues esa sí que resulta interesante y recomendable, con grandes actuaciones y un poso social estupendo. Esta serie es patética pero como dice el refrán, más vale caer en gracia que ser gracioso, verdad Ryan?

0 comentarios:

Publicar un comentario