American Crime


Me habían recomendado "American Crime" por activa y por pasiva pero yo, tonto de mi, me resistía. Necesitaba una serie así, necesitaba un drama en toda regla, necesitaba dolor y agitar nuestros pensamientos, nuestra moral. "American Crime" logra todo eso y más. Es dura y crítica con la sociedad como hacía tiempo ninguna serie lo era. Es directa, es incómoda y es real. La serie parte de un crimen a una pareja blanca de clase media. Aparentemente el crimen lo realizan ilegales, personas de otra raza y cultura. Varias personas son detenidas, en mayor o menor medida están implicadas en el asesinato, finalmente los implicados son una pareja, él negro y ella blanca, ambos yonkis. Nada es lo que parece o sí, ni ellos son tan malos (puede que ni sean los culpables...) ni la pareja agredida es tan perfecta como se comenta... Y no quiero explicaros nada más. La sociedad se vuelca con un caso racial que estalla en la comunidad, las familias se resquebrajan y todo..., todo acaba en una tragedia.... porque nada funciona como debería funcionar, ni siquiera la justicia. Sobre el papel, como habéis leído, parece una serie más, un aserie sobre algo ya visto mil y una veces, pero la forma de contarnos la historia es excelente así como sus interpretaciones, y de esas me gustaría destacar la de Timothy Hutton y Felicity Huffman. Otra buena noticia es que hay temporada dos ya emitida y una tercera en marcha. Más casos para remover consciencias, en la segunda temporada que veré próximamente un tema peliagudo, el de un abuso sexual en menores, me dicen y cuentan que aún es mejor que la primera temporada, ya os contaré. 

0 comentarios:

Publicar un comentario