True Detective 2


Leí a Alberto Rey en su blog "Asesino en serie" describir True Detective de esta guisa: "La primera temporada de 'True Detective' es hipnótica. La segunda, narcótica". Ahora hace falta que siga con este post? porque no se puede describrir mejor y en menos palabras las sensaciones dejadas por la primera y segunda temporada de True Detective. Pasadas ya varias semanas de su último episodio, y después de mi periodo vacacional que evitó que os descuartizara la serie y os la sirviera en bandeja, tengo que decir que como a tantos otros esta segunda temporada me ha parecido un desastre. Existen múltiples factores que hacen que una temporada sea excelente y la otra no llegue al suficiente, no es justo compararlas, y menos aún decir con dos cojones y palillo en boca que la primera no era para tanto porque sí, sí que lo era, de esas razones la más obvia es que una es muy buena y la otra es aburridísima... están los actores claro... en la primera temporada tanto Matthew McConaughey como Woody Harrelson está sobresalientes y sus personajes son una obra de arte en sí mismos, además están francamente muy bien secundados y toda la historia es fantástica, no hay queja señor Pizzolato pero no todo el mérito era del guionista?, el director tenía algo que ver no? el señor Fukunaga nos deleitó con el ritmo, con los parajes, con la mística... con el sí, coño, sí, el puto plano-secuencia..... con todo, y Fukunaga se bajó del tren, y en esta segunda temporada no está, y hacía falta, hacía muchísima falta porque superar aquello era imposible, un reto inalcanzable. A la historia de esta segunda temporada le falta de todo, es aburrida, falta de chispa, plana... es una historia negra de detectives de baratillo, de novela con ínfulas con historia que se hace la complicada pero es encefalograma plano, y ya lo de sus personajes... ni uno interesante, ni uno que pueda igualar a las féminas de antaño.... joder, ni con cinco protas pueden igualar el carisma de Harrelson pero claro: Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel Adams, Taylor Kitsch... bufff.. joder Farrell y Vaughn siempre me han parecido unos cutres de cuidado y aquí lo confirman. Además para ver planos de carreteras me pongo el telediario y listos!!! y ese final? pues bueno, regulero, resultón..... vamos que es una segunda temporada prescindible, que como no tiene conexión con la primera historia pues se puede obviar y seguro que de no existir la primera temporada, si fuese esta segunda una serie nueva, no la hubiese visto ni el Tato. Decepción, más que previsible, pero decepción al fin y al cabo.

1 comentario:

  1. Te aseguro Niko que es la temporada que he esperado con mas expectación que recuerdo, me encantó la primera y esta se ha hecho esperar, pero con lo que estoy oyendo y leyendo...lo que dices, me enchufo telediarios (o mejor tampoco), vamos que paso y a otra cosa que tengo muchas pendientes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar